Destierra estos 5 falsos mitos sobre tu desarrollo profesional

0
2805
Slider

empresa

Hay algunas cosas que damos por sentado en nuestra carrera profesional que no son necesariamente ciertas.

Para infortunio nuestro, se han sembrado una serie de premisas sobre el éxito profesional que en realidad carecen de todo sentido y que en el terreno práctico guardan escasa concordancia con el crecimiento que esperamos en nuestra carrera.

La consultora Talent Smart realizó una investigación al respecto. La interrogante a ser develada era: ¿Qué caracteriza a las personas que están contentas con su desarrollo profesional? Más allá del tema financiero (que fácilmente puede ser tema de otro artículo), algunos de los estereotipos rotos por aquellos profesionales más exitosos fueron:

  1. “Seré exitoso cuando haga todo a la perfección”

Ninguno de los profesionales más exitosos tenía como objetivo de vida ser perfecto. De hecho, buscar ser perfecto nos aleja de serlo (aunque suene contradictorio). Y es que si siempre estamos pensando en hacerlo todo a la perfección, terminaremos con el síndrome del “vaso medio vacío”, es decir, nos daremos cuenta que estamos más cercanos al error que a la perfección. Y laborar con esa perspectiva negativa no puede conducirnos a nada bueno.

  1. “Yo nunca haría ese trabajo”

Nunca digas nunca.  Parte de ser un verdadero profesional es ser multifacético y amoldarse a las circunstancias. Eso no quiere decir que te atrevas a hacer labores que están totalmente alejadas de tu carrera, sin embargo, algunas veces hay que poner el hombro y hacer tareas para los que no fuimos contratados para hacer crecer a la organización, y de paso, nuestra carrera profesional.

  1. “Tendré éxito cuando otros me aprueben”

Deberíamos buscar la aprobación… hasta cierto punto. Gran parte de estos profesionales exitosos dejaron atrás las voces discordantes respecto a sus decisiones, y se lanzaron al reto de encontrar una solución diferente a los problemas recurrentes. Y obtuvieron éxito porque la verdad estuvo de su lado. La aprobación vino después. Por tanto, no es necesario para nuestra carrera aceptar todo lo que nos dicen los compañeros o jefes, en algunas ocasiones debemos hacer pesar nuestra posición.

  1. “Mi pasado dictará mi futuro”

Esta premisa es verdadera… a medias. No tenemos que ser víctimas de nuestro pasado. Si cometimos un error, aún podemos remediarlo. Tampoco podemos sufrir por los descalabros del pasado. Si caíste en un error, eso no significa que nunca más debas asumir riesgos. Por el contrario, los profesionales de éxito asumen esos errores como parte de su aprendizaje para tener mayores posibilidades de triunfo cuando tomen un riesgo futuro.

  1. “Ésta es la realidad, yo la siento así”

Si crees en esta afirmación, posiblemente nunca avances en tu carrera profesional. Nosotros percibimos el mundo bajo ciertos prejuicios y consideraciones que quizás no tengan asidero alguno. Es por ello que debemos recurrir a las métricas por encima de los sentimientos o emociones que nos albergan. Puedes estar viviendo en una burbuja sin apenas percatarte de ello.

Visita nuestros cursos virtuales:

Microsoft Office PowerPoint 2013 » http://bit.ly/1JlOszY

Actualización de “PDT 2015? » http://bit.ly/1Bo7fYv

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here