¿De qué se tratan las utilidades?

0
2216
Slider

as utilidades son la ganancia de una persona o una empresa. En términos sencillos se trata de lo que queda en dinero después de que han sido considerados todos los costos de producción.

Si bien es sabido que para crecer las ganancias es necesario aumentar los ingresos y reducir los gastos, se requiere también monitorear la evolución de las utilidades. Esto ayudará a tomar las decisiones más acertadas.

Según la web Entrepreneur, para analizar el nivel y la tendencia de las utilidades se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Análisis de ingresos y gastos: Si las utilidades se obtienen al restarle los gastos a los ingresos, debes comenzar calculando tus utilidades. Para esto es necesario tener claro el monto de los ingresos y de los gastos.

– Calcula el monto de tus ingresos totales: Aquí debes saber cuál es el monto de tus ingresos brutos provenientes de las ventas de los bienes o servicios que ofrezcas. También se incluyen el valor de la mercancía devuelta por clientes y el monto de los descuentos otorgados a clientes. Otros conceptos son el monto de las ventas netas de bienes o servicios y el monto de los ingresos de otras fuentes (intereses bancarios, dividendos, rentas, etc.).

– Conoce el monto de tus gastos totales: Se refiere a todo lo gastado para generar el bien o servicio que se ofrece. Dentro de los distintos tipos de gastos están el costo de las mercancías vendidas, sueldos, renta, gastos de envío, seguros, publicidad y promoción. Comprende también servicios de agua, luz, teléfono, Internet; así como mantenimiento y limpieza. Considerar además la depreciación y amortización, impuestos y permisos, intereses y honorarios profesionales de contadores, abogados, entre otros especialistas.

– Crea suficientes utilidades para que tu negocio sobreviva y crezca: Para lograr esto puedes comparar las utilidades realmente obtenidas con las utilidades que tenías como objetivo. También puedes comparar tus utilidades actuales con las obtenidas durante los tres últimos años y con las de otras compañías similares a la tuya.

– Analiza la tendencia que tendrán las utilidades de tu negocio: Para ello debes comparar las utilidades generadas en distintos períodos.

Por último, recuerda que para hacer crecer las utilidades hay que generar capital y planear a largo plazo. La idea no es solo ganar dinero sino construir valor a futuro.

Fuente:rpp.pe

____________________________________________________________________________________________

REVISTA DIGITAL PERUCONTABLE
¡¡Aprovecha los mas de 20 beneficios que tenemos para ti!!!!
como:
-4 teleconferencias al mes
-2 asesorías vía teleconferencia
-Cursos vía campus virtual
-Master class
-Clases grabadas de cursos
-Un archivo excel por mes
-Zona de descarga
-Videos tutoriales
-Libros digitales – Ebooks
-Acceso al directorio contable
-Descuentos especial en todos nuestros productos y servicios.
RPC: 982700612
RPM: #944926863
WHATSAPP: 931278232
??E-mail: revista@perucontable.com
Pag. Web: http://www.perucontable.com/revista

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider