Cuatro soluciones innovadoras para afrontar la sobredemanda de pedidos

0
233
Slider

Antes de la crisis sanitaria, el principal canal de venta era a través de las tiendas físicas, sin embargo, esto ha cambiado, posicionando al comercio electrónico como el principal canal en estas fechas.

Muchos almacenes y centros de distribución procesarán un mayor número de operaciones. Es aquí donde muchas compañías buscan sustituir las estrategias tradicionales que retrasan la atención con los clientes, por el uso y aplicación de tecnología e innovación de soluciones que faciliten el proceso.

Para que un almacén acelere su productividad en los puntos de trabajo, el gerente regional de STG Perú, Ulrich Reiser, resalta la importancia de contar con una solución sobre todo en fechas demandantes.

“Si hablamos de un centro de distribución que aún no cuenta con tecnología, lo más recomendable es implementar soluciones que nos ayuden con los objetivos de una operación logística como WMS (Warehouse Management System). Sin embargo, las empresas que ya cuentan con este tipo de tecnología, lo siguiente será implementar, según el nivel de inversión, una solución de PTL o picking por voz, debido a su rápido tiempo de implementación la cual permite un mejor rendimiento en la operación”, detalló.

Tecnología

En esta época hay una sobredemanda de encargos, tanto de las campañas CyberDays como las fiestas navideñas. Las compañías deben incrementar la capacidad de preparación de los pedidos.

Para ello, STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística, explica la importancia de contar con soluciones diseñadas y enumera las herramientas principales para contrarrestar el exceso en la logística en las compañías:

Sistema de Picking por Voz

Indispensable para brindar una mejor utilidad a las operaciones de picking dentro de un almacén, utilizando la voz como medio para la comunicación de tareas y pasos, permitiendo a los operadores, tener las manos y ojos libres durante el desarrollo de sus actividades y una mayor productividad.

Sistema PTL (Pick To Light)

Es un sistema de luces administradas por un software y controlador electrónico que permite incrementar la productividad en la preparación de pedidos, además, genera ahorros a través de la reducción de la fuerza laboral dentro de un centro de distribución, es una solución que se implementa a corto plazo.

WMS (Warehouse Management System)

Optimiza la fuerza laboral y recursos a lo largo de los procesos de la cadena logística dentro de un almacén o centro de distribución.

SIMPLIROUTE

Diseñada para brindar un mejor desempeño de la última milla de la logística, sin sacrificar costos en el proceso permitiendo simplificar el proceso de preparación de las rutas de entrega de pedidos, optimizando la capacidad de la flota, recorrido (kilómetros), costos de operación, y visibilidad al cliente en el horario de entrega de su pedido.

Fuente: Andina

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


CURSO TALLER: «PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN OSCE»
Fecha: Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre.
Horario: 6:15 p.m. a 9:15 pm
INVERSIÓN:
* Modalidad Transmisión en vivo S/. 160.00
Nota: Los precios no incluyen IGV◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3ch3euI
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/cosb

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider