Conectate con nosotros

Empresa

Créditos mancomunados: qué son y qué beneficios traen a las parejas

Perucontable

Publicado

el

Comprar un auto, tener la casa soñada o emprender el negocio propio son sueños que, regularmente, las parejas cumplen mediante financiamiento compartido y un óptimo presupuesto establecido por ambos miembros al casarse o convivir.

“Los jóvenes, principalmente, planifican su vida en pareja al detalle estableciendo metas según su nivel de ingresos y sin miedo a las responsabilidades que enfrenten en la independencia. Muchos se arriesgan a comprar un mueble o inmueble mancomunado, dependiendo del tipo de crédito, llegando a montos hasta de S/ 500 mil, según el nivel de liquidez y riesgo crediticio que presenten”, sostuvo Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos de Caja Piura.

El ejecutivo precisó detalles desconocidos de los créditos mancomunados:

1. Créditos más altos

Solicitar un préstamo personal permite alcanzar un monto que el sueldo pueda soportar sin sobreendeudarse; sin embargo, al pedir financiación en pareja, la suma aumenta pues se une la capacidad crediticia de ambos miembros.

2. Historial crediticio influye en la pareja

Si uno de los miembros de la unión presenta un déficit en las deudas que mantiene con una entidad financiera, la pareja se verá afectada pues ninguna otra institución les dará un crédito mancomunado.

3. Seguro de desgravamen

La pareja no debe preocuparse por la deuda si alguno de ellos falleciera, pues el seguro de desgravamen se hace cargo de la deuda aun si un integrante siguiera con vida porque el crédito fue adquirido por ambos.

4. Créditos especiales

Al tratarse de préstamos familiares, las entidades financieras tienen productos especializados para la casa propia, negocio, vehículos, entre otros, con condiciones favorables para la pareja.

 

Fuente: PQS.com

___________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento:http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Empresa

Deseas abrir un negocio ¿Qué elegir? Persona Natural ó Persona Jurídica

Perucontable

Publicado

el

Si quieres abrir un negocio puedes hacerlo como Persona Natural o como Persona Jurídica y debes elegir una de ellas. Ambas opciones tienen ventajas dependiendo de tu caso.

Como Persona Natural puedes ejercer cualquier actividad económica, ser el conductor de tu propio negocio y el responsable por el mismo. Una Persona Natural actúa a título personal.

Como Persona Jurídica no actúas tú a título personal, sino como una entidad (empresa) que como tal tiene derechos y obligaciones, puede suscribir contratos y ser representada judicial y extrajudicialmente. Una Persona Jurídica actúa a través de sus representantes legales.

Para abrir un negocio formal bajo cualquiera de estas dos formas, es necesario registrarse ante SUNAT y hacer lo siguiente:

Persona Natural

Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Al constituir tu negocio como Persona Natural, asumes todas obligaciones. Esto significa que aceptas asumir la responsabilidad y garantizas con tu patrimonio y bienes el pago de las deudas u obligaciones que pudiera contraer la empresa.

Te conviene elegir Persona Natural cuando:

  • Vas a iniciar negocios pequeños como bodegas, juguerías, peluquerías, zapaterías, bazares, entre otros.
  • Realizas actividades que están comprendidas en el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) o tienes negocios en donde tus clientes van a ser principalmente personas, no empresas.
  • Quieres hacer negocios en los que tu exposición al riesgo (responsabilidad ilimitada) ante posibles deudas u obligaciones con terceros sea manejable considerando tu patrimonio personal.
  • Inscríbete al RUC de Persona Natural

Persona Jurídica

Es una entidad conformada por una, dos o más personas que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de la empresa creada.

Cuando abres un negocio como Persona Jurídica, es la empresa y no tú personalmente quien asume las obligaciones. Esto implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa están garantizadas y se limitan solo a los bienes que estén registrados a su nombre.

Te conviene elegir Persona Jurídica cuando:

  • Necesitas mayor reputación en el mercado y quieres tener clientes más grandes o importantes (empresas).
  • Necesitas acceder a créditos o préstamos en bancos y entidades financieras en mejores condiciones.
  • Quieres asegurarte de que si algo sale mal en tu negocio, se afecten los fondos o bienes de la empresa, no tus bienes personales.
  • Necesitas que ingresen inversionistas o más socios que contribuyan con tu empresa, pues es más fácil transferir participaciones.
  • Piensas que, eventualmente, puedes vender tu negocio o disolverlo luego de un tiempo. En ese caso, es más fácil hacerlo como Persona Jurídica.

Registra o constituye una empresa

Fuente: www.gob.pe


CURSO TALLER: CAMBIO DE RÉGIMEN EN EL IMPUESTO A LA RENTA; Requisitos y obligaciones.
Fecha: Jueves 27 de diciembre del 2018.
Hora: 7:00 PM – 10:00 PM

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial : S/ 130.00
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 20 diciembre).

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 100.00
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 20 diciembre)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

Evento: https://www.facebook.com/events/362935187614995/

Más información por Whatsapp: https://goo.gl/dq9dur
Pre-Inscripción: https://goo.gl/bzSbSy

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias