Consejos para sobrevivir al primer día de trabajo

0
1454
Slider

Primer día de trabajo

No es raro que el primer día en un nuevo trabajo, genere emociones encontradas, los nervios invaden camino al nuevo centro de labores, y la curiosidad e incertidumbre empieza a llenar la cabeza con infinidades de preguntas y hacen perder de vista algunos consejos que ayudarían a sobrellevar mejor este primer día.

1. Vístete de manera adecuada

Procura ponerte la ropa más cómoda que tengas, no es recomendable colocarse ropa nueva, porque podría causarnos cierta incomodidad, al percibir que no nos queda bien, o no que no te sientes tan cómodo con ella. Mantén la formalidad siempre.

2. Sé puntual

Mayormente, cuando las situaciones son más tensas, los imprevistos no se hacen esperar. Para evitarlos, lo que se debe hacer es tomar un tiempo prudente para prepararse con tranquilidad, esto evitará que se generen más nervios de los que podrían generar normalmente.

3. Solo sé que nada sé

Los psicólogos aconsejan llegar con una actitud calmada y dispuesta a aprender.

Es importante que antes de dirigirse al centro laboral, se realice un análisis de capacidades y conocimientos, ésto ayudará a que aumentes la confianza en ti mismo.

4. Haz preguntas

No esperes a que te den toda la información, es importante que sepas cómo es el ritmo laboral y poco a poco te vayas envolviendo en el entorno, hacer preguntas no es símbolo de ignorancia, sino de interés.

previous arrow
next arrow
Slider

5. No sobre actuar con demasiada seguridad.

La cercanía y confianza con los nuevos compañeros de trabajo se dará de forma natural, no es necesario pretender ser gracioso para generar empatía, por el contrario, los colegas podrían notarlo y generar una especie de tensión.

6. Presta atención a cuáles serán tus principales funciones y responsabilidades.

Este punto, es muy importante porque de acuerdo a eso podrás responder y organizar tus tiempo, además aportar de una manera más eficaz a los resultados.

7. Toma apuntes

Muy recomendable, porque no podrás recordar todas las indicaciones que te den. Siempre lleva contigo un cuaderno para no descuidar ningún detalle.

8. No te exijas demasiado

Ser comprensivo con uno mismo, es lo más indicado para el primer día, ya que se debe tener en cuenta que ningún jefe va a esperar que el primer día se brinde pleno rendimiento.

Fuente: mass.pe

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here