Consejos para que cuides tu imagen profesional en las redes sociales

0
932
Slider

No te dejes llevar por las emociones y este ‘boom’ y cuida tu privacidad y lo que compartes a través de Internet.

privacidad redes sociales

Hoy, como nunca antes, casi todos compartimos hechos cotidianos de nuestras vidas a través de las redes sociales, generalmente sin prever el impacto que la información que publicamos, o que otros difunden sobre nosotros, podría tener en nuestro futuro laboral.

Patricia Padilla, gerenta comercial de CL Selection, firma líder en ‘headhunting’, nos recuerda que no solo las consultoras de selección de personal rastrean las redes sociales sino también actuales y futuros empleadores, jefes, pares, colaboradores, proveedores, clientes, etc.

Así, le recomendamos seguir los siguientes consejos.

ERRORES
Los más comunes y perjudiciales en redes son: realizar comentarios ofensivos hacia personas, organizaciones políticas o religiosas; pelear con la pareja o familia en público; colgar imágenes en estado de ebriedad; promover la violencia o atentar contra la moral en general.

EN LO LABORAL
Hacer comentarios pesimistas referidos al trabajo, criticar a su jefe actual y ofender a compañeros no solo son actos perjudiciales para el profesional que los publica, también merma la imagen de la organización donde labora ante sus competidores.

IMAGEN
Evite dar detalles innecesarios de cada momento de nuestro día a día, porque se proyecta que uno siempre se encuentra conectado al Facebook y desconectado de su trabajo. Las faltas ortográficas en las redes sociales pueden descartar de inmediato a los candidatos de los procesos de selección porque manifiestan un bajo nivel de formación académica así como cultural.

Fuente: Peru21.pe

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here