Conectate con nosotros

Consejos

Consejos para obtener financiamiento a través del uso de facturas electrónicas

Perucontable

Publicado

el

La factura electrónica es un recurso que brinda beneficios a las empresas en la optimización y aceleración de procesos, por lo cual muchos emprendedores la están implementando, pero pocos saben que esta herramienta también puede usarse como base de financiamiento para obtener flujo de capital rápidamente.

“El proceso para la obtención de liquidez mediante el uso de facturas electrónicas se llama factoring electrónico, que consiste en la venta de dichas facturas a entidades financieras para cobrarlas anticipadamente a cambio de renunciar a un porcentaje, que es la tasa de factoraje”, explica el ejecutivo de Gosocket Latinoamérica, Juan Miguel Tirado.
Entonces, ¿cómo puede mi empresa acceder a un proceso de factoring electrónico?, ¿qué es lo que debo tener en cuenta? A continuación, el especialista brinda 6 consejos para acceder al financiamiento por esta vía:

1. Usa facturas electrónicas

Este recurso, al ser validado en línea por la Sunat, es mucho más confiable que una factura física y evidencia que somos responsables con sus obligaciones tributarias. Ello hace a la empresa más atractiva para acceder al factoring.
Asimismo, la factura electrónica permite una verificación y seguimiento más sencillo de las cuentas por cobrar, lo que es una variable importante para acceder a este tipo de financiamiento.

2. Historial crediticio saludable

Uno de los requisitos que toman en cuenta las entidades financieras para otorgar financiamiento es contar con un historial crediticio positivo, pues mantener las deudas al día demuestran el cumplimiento de los compromisos financieros de la empresa y nos hace aptos para solicitar diversas herramientas de financiamiento, como el factoring.

3. Evita las cuentas “incobrables”

Es importante hacer un seguimiento de las facturas emitidas para determinar las cuentas por cobrar y las pagadas. Siempre asegúrate de que tus clientes tengan el capital suficiente para cancelar la deuda que registra una factura, ya que ello influye directamente en la tasa de pago al momento de recurrir al factoring.

4. Ofrece facturas

Antes de recurrir al factoring, ten en cuenta el monto que quieres obtener al momento de vender las facturas. Lo ideal es que cada factura tenga un valor considerable, atractivo para la entidad financiera y que vaya acorde al capital que necesitas para tu empresa.
Ten en cuenta que la entidad financiera reduce un porcentaje del monto de la factura, dependiendo del riesgo de pago que está puede tener.

5. Negocia una buena tasa

La tasa es determinante tanto para la entidad financiera como para el empresario que ofrece las facturas. De ella dependerá cuál es monto que recibirán ambas partes producto del proceso de factoring. Para el empresario, lo importante es tener todo en regla para obtener una buena tasa, la cual suele ser del 20% aproximadamente.

6. Elige al proveedor más adecuado

Puedes acceder al factoring a través de entidades bancarias o financieras, pero en el caso del factoring electrónico existen otras opciones, como optar por un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), para lo cual es importante verificar si el PSE está autorizado por la entidad regulatoria correspondiente.
“Cabe destacar que en el Perú el factoring electrónico ha recibido un gran impulso por parte del gobierno –Sunat y Ministerio de la Producción– y las grandes corporaciones, pues es un camino para lograr la inclusión social y financiera de las micro y pequeñas empresas”, destaca Juan Miguel Tirado
Fuente: andina.pe
________________________________________________________________________________

SEDE ICA: Seminario de Actualización Tributaria 2018.

Fecha: Sábado 24 de Marzo del 201.
Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. – 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Inversión: S/. 80.00
Ex alumnos: S/. 60.00

Pre inscripción aquí: https://goo.gl/f31smz
Evento: http://web.facebook.com/events/871920306344999/

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Consejos

Cinco consejos para enseñarles finanzas personales a los hijos desde pequeños

Perucontable

Publicado

el

Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los 6 años.

Es importante que los padres den un buen ejemplo y enseñen conocimientos básicos de finanzas personales a sus hijos para que logren desarrollarse correctamente en este ámbito a futuro.

Se recomienda que la edad apropiada para comenzar a explicarles a los niños cómo gestionar el dinero es a los 6 años ya que en esta etapa pueden comprender qué es el dinero, cómo se gana, se gasta y gestionarlo de forma eficiente.

Por ello, a continuación, se brindan 5 consejos que los padres pueden tener en cuenta para enseñarles a los más pequeños de forma interactiva, según el portal Hola Andy.

1. La alcancía, el primer paso: Una de las formas más sencillas de que un niño aprenda a ahorrar es enseñarle a usar una alcancía en la que pueda ir depositando parte del dinero que recibe.

Lo ideal es que puedan ahorrar entre el 10% y 20% de lo que reciben de propina. Empezar por un S/ 1 diario puede ser una buena idea. Asimismo, se les puede enseñar a establecer pequeños objetivos a corto plazo para comprarse algo que deseen.

2. Juegos de mesas: Una segunda opción son los juegos de mesa ya que pueden simular situaciones financieras. Algunos juegos interesantes como Monopolio, Life: el juego de la vida y Cashflow ilustran la administración de recursos, inversión y ahorro, además de ser una perfecta excusa para reunir a toda la familia y entretenerse mientras se aprende.

3. Comparar precios: Una buena idea para enseñarle al niño el valor del dinero es que pueda acompañar a los padres mientras hacen las compras. Cuando escojan ellos mismos un producto se le debe llevar a comparar precios y hablarle también de la calidad. Así aprenderá la importancia de ser un consumidor que piensa antes de comprar.

4. Primera cuenta bancaria: Existen diversas entidades financieras que ofrecen productos específicos para niños, como las cuentas de ahorro.

Con una tarjeta de débito podrá disponer de efectivo cuando lo necesite, siempre en compañía de sus padres. Sería recomendable que empiece a pensar a qué edad podría su niño o niña empezar a tener una cuenta de ahorros. A los 18 ya debería ser obligatorio que los hijos manejen sus propias cuentas de ahorro, por ejemplo.

5. Compras por internet: También es trascendental educar a los niños acerca de las compras por internet y las diversas modalidades que existen para adquirir un producto o servicio. Se les debe explicar que las compras móviles también requieren dinero real y asegurarse de que consulte antes de adquirir cualquier producto, especialmente cuando juega algún videojuego.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE.
Fecha: Lunes: 11,18, 25 de Marzo y 01 de Abril del 2019.
Docente: CPC. Celso Chávez Barbarán.

Frecuencia: 1 vez por semana. 4 Sesiones.
Horario: 6:15pm -10:15 pm

INVERSIÓN
» Modalidad Presencial : S/ 320.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 280.00 (Hasta el 04 de Marzo).

» Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00 Soles.
» Pronto pago : S/ 220.00 (Hasta el 04 de Marzo).

Precios no incluyen IGV.

***Suscriptores de La Revista Digital 35% de descuento: www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2790903717800452/
Pre – inscripción: https://goo.gl/tVeuDa
Directo vía WhatsApp: https://goo.gl/KAH1Yj

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias