Conciliación bancaria: ¿por qué tu pyme debería hacerla?

0
35
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La conciliación bancaria es uno de los procesos más importantes, especialmente desde una perspectiva financiera. Básicamente, ayuda a garantizar que la información contable de la empresa coincida con el reflejo en la cuenta bancaria de la empresa.

¿Cuál es el proceso?

El proceso consiste en que la empresa va registrando sus operaciones en los libros hasta que llega el momento de pagar. En este punto, la empresa emite una orden de pago al banco, pero la cuenta bancaria no tiene constancia de que esto suceda, por lo que no se puede cotejar la cuenta.

La conciliación bancaria solo se realiza cuando llega el estado de cuenta de todas las transacciones. Estos extractos se integran en el sistema de la empresa y corroboran el pago de las transacciones empresariales.

¿Por qué es importante la conciliación bancaria?

La conciliación bancaria es un proceso integral en las estructuras comerciales modernas. La empresa contabiliza diariamente, pero estos no siempre cuadran con la realidad.

Por un lado, hay un período en el que se registran las partidas de la empresa y del banco, y los saldos no suelen coincidir. Además, la aplicación del criterio del devengo suele diferenciarse a los criterios de liquidez en cuenta corriente, haciendo que los saldos sean muy diferentes.

Por esta razón, el objetivo principal de la conciliación bancaria es garantizar que todas las transacciones de contabilización se reflejen correctamente en el saldo bancario de la empresa y no se hayan depositado en otra cuenta. Además, ayuda a identificar tanto depósitos que no reflejan esta información en el banco como aquellos que no han sido contabilizados.

Por lo tanto, la conciliación bancaria es un elemento esencial para presentar la imagen real de la empresa desde una perspectiva financiera. De hecho, gracias a la modernización, a través de los sistemas se han automatizado de procesos, con el fin de evitar errores y reducir el tiempo.

¿Consideras útil esta información? Escríbenos tus comentarios


CURSO TALLER: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME
Fecha: Lunes 11 y miércoles 13 de Julio.
Horario: 07:30 pm a 10:00p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/130.00
Nota: Los precios no incluyen IGV

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/39J5Q6Z 

◘  Informes vía web: https://perucontable.com/url/vaaltxt

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow