Cómo mejorar mi historial crediticio

0
38
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El historial crediticio es una de las cosas más importantes que debe tener. Le ayuda a obtener un préstamo para su casa, automóvil, negocio o cualquier otra cosa. También lo ayuda a crear un puntaje crediticio que puede ayudarlo a obtener mejores tasas de interés en préstamos y otros productos financieros.

¿Está interesado en mejorar su historial crediticio? Al tener deudas o tarjetas de crédito, incluso si éstas no son aprovechadas, debe tenerse en cuenta que ello puede disminuir la posibilidad de acceso a créditos de importancia, por ejemplo, hipotecarios y vehiculares.

El historial crediticio es un reporte que emite la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o una central de riesgo privada acerca del registro del historial de pagos realizado por una persona al momento de contraer una deuda, por ello resulta relevante tener un buen historial crediticio a fin de obtener un cúmulo de ventajas dentro del ámbito financiero, pues los bancos lo mirarían de buena manera y contarían con más facilidades para cumplir con sus objetivos.

Se trata de una herramienta clave que permite determinar el perfil crediticio del solicitante y dispone de cinco niveles de puntuación que van del verde al rojo. Son los siguientes:

  • Normal: verde
  • Problemas potenciales: verde claro
  • Dudoso: amarillo
  • Deficiente: naranja
  • Pérdida: rojo

Gracias a él, las entidades financieras comprueban si has respetado tus obligaciones y deciden si puedes ser un candidato para acceder a un nuevo crédito.

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

El historial de crédito es una parte vital de la vida y un buen puntaje de crédito puede ayudarlo a obtener acceso a préstamos, tarjetas de crédito e incluso comprar una casa. Pero en el mundo actual, donde las personas utilizan constantemente los servicios digitales, es importante mantener su historial crediticio en línea.

Puede sonar como una tarea fácil, pero requiere un poco de esfuerzo. Debe ser proactivo con respecto a sus finanzas y realizar un seguimiento de sus gastos para el futuro. Esto le ayudará a evitar cargos por pagos atrasados o multas de los prestamistas.

En caso de querer que su historial crediticio mejore y quiera construir con ello un perfil como buen pagador, lo que puede hacer es lo siguiente:

  • Comience por construir un historial crediticio sólido con pagos oportunos
  • Pague sus cuentas a tiempo
  • Mantén tu deuda bajo control
  • Manténgase alejado de los pagos atrasados
  • Solicite nuevas tarjetas solo cuando sea necesario

TALLER PRÁCTICO: APLICACIÓN DEL NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL
Fecha: lunes 22 y miércoles 24 de agosto.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV

◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3ocBVrl 

cursos-virtuales-banner - copiar
cursos-virtuales-banner - copiar
cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/pcgfbb

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow