Como mejorar la fidelización de los clientes

0
21
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

En primer lugar entendamos bien cada concepto:

  • La lealtad o fidelización del cliente es un término que se refiere al nivel de satisfacción y compromiso con un producto o servicio.
  • La palabra «cliente» se refiere a alguien que compra bienes o servicios de una empresa, ya sea como individuo o como parte de una institución.

Un cliente fiel es alguien que compra una y otra vez a una empresa porque está satisfecho con la calidad y el precio del producto. También están dispuestos a gastar más dinero en sus productos o servicios favoritos. Por otro lado, un cliente no leal es alguien que solo compra a una empresa por ahora, pero que puede comparar precios en el futuro.

Consejos para mejorar la fidelización de los clientes

Cuando se trata de marketing, el aspecto más importante es mantener contentos a los clientes. Cuando estén satisfechos con su marca y tengan una buena experiencia, es más probable que regresen por más productos o servicios.

Los clientes son cada vez más exigentes en estos días. Quieren estar entretenidos, quieren estar al día sobre los últimos acontecimientos de la empresa y quieren sentir que son parte de ella.

Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a mantener a sus clientes contentos con su marca:

  • Crea un sentido de comunidad
  • Cree contenido que sea único y relevante para su audiencia
  • Asegúrate de que tu contenido sea atractivo
  • Manténgase en contacto con las tendencias actuales.
  • Ofrecer ofertas exclusivas
  • Sea consistente con su mensaje
  • Recompensar la lealtad

Con respecto a este último punto, algunos consejos con los que se puede mejorar de forma considerable la fidelidad de los clientes consiste en hacerles sentir que están triunfando, que están pagando poco por el gran valor que están recibiendo, por ello es importante que puedas premiar a tus clientes fieles para que vuelvan. Entre los ejemplos que aplican las empresas se encuentra el conocido, compre 2, lleve 3.

Al mismo tiempo, otra buena manera de recompensar a los clientes con el fin de que vuelven es ofreciéndoles un descuento. Esto le permite al cliente disfrutar de sus productos o servicios favoritos a un precio más bajo. También crea más lealtad y confianza entre la empresa y su cliente.

Es así que algunas compañías brindan un incentivo para los clientes regresen con un código de cupón o una tarjeta de regalo que se puede usar en la tienda.


TALLER PRÁCTICO: APLICACIÓN DEL NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL
Fecha: lunes 22 y miércoles 24 de agosto.

Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3ocBVrl
◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/pcgfbb

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow