Cómo llamar la atención sobre tu marca fuera de las redes sociales

0
150
Slider

En los últimos años, plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn se han convertido en una herramienta indispensable para los negocios que necesitan posicionar su marca, promover sus productos y servicios, aumentar el tamaño de su audiencia y potenciar el nivel de engagement de sus clientes. Es más, hoy es impensable que una empresa con aspiraciones de crecimiento no cuente con un perfil en alguna red social.

Pero también es cierto que la competencia por la atención de los usuarios en el terreno digital es altísima, y que se vuelve cada vez más difícil generar conversaciones relevantes. Por eso es importante pensar además en estrategias de comunicación y promoción fuera del social media. A continuación, te compartimos algunas ideas.

1. Escribir para otros sitios

Una de las maneras más efectivas de dar a conocer un negocio es que sus dueños, o alguno de los directores, publique de manera regular artículos o columnas de opinión en la versión digital de algún medio de comunicación o en otros blogs. Es importante que esos sitios estén enfocados en el mismo segmento de mercado que la empresa, y que tengan un número importante de visitas por mes.

2. Contactar a periodistas, editores de medios y bloggers

Las relaciones públicas todavía funcionan, y mucho más cuando es el propio dueño del negocio el que se encarga de ellas. Arma una lista de medios donde te gustaría ser entrevistado o tomado en cuenta como caso de éxito, e investiga quiénes son los responsables de la redacción. Luego, piensa con qué tipo de información y consejos podrías ayudar a su audiencia, y arma un pitch para exponer en pocos minutos cuál es el atractivo de tu historia.

3. Obtener reviews positivos para tus productos y servicios

Hay pocas cosas más efectivas para impulsar una venta que el comentario positivo de alguien confiable. Investiga quiénes son los bloggers e influencers que incluyen este tipo de contenidos en sus páginas Webs, y cuyos comentarios tienen relevancia en tu segmento de mercado. También es importante que confirmes qué tan populares son sus sitios, y cuántas visitas reciben al mes y al año. Cuando detectes los cinco reviewers más importantes, contáctalos y ofréceles alguna muestra de tus productos o servicios.

4. Compartir tus conocimientos y tu experiencia

Otra estrategia muy efectiva para dar a conocer tu negocio es organizar talleres y Webinars, con los que puedas evangelizar a tus clientes potenciales sobre las ventajas de tus productos y servicios. Si es bueno, este tipo de contenido gratuito genera confianza y reconocimiento de marca, y no solo ayuda a generar más ventas, sino que también permite cobrar más.

5. Enviar newsletters

Entre todas las herramientas de marketing digital, el email marketing ofrece el retorno más alto sobre la inversión, ya que la gente está más dispuesta a consumir contenido pensado específicamente para ella y sus necesidades. Comparte novedades, lanzamientos, consejos y notas de interés para tu audiencia. Monitorea el porcentaje de apertura de los correos, y toma en cuenta los comentarios para mejorar el contenido.

fuente: mipropiojefe.com

V PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
📆Fecha: Miércoles, 28/04 de abril, 05/05, 12/05, 19/05, 26/05, de mayo 02/06, 09/06, 16/06 de junio.
⏰Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.
💰INVERSIÓN :
*Modalidad Transmisión en vivo: S/450.00
*Pronto pago : S/400.00 (Hasta el 14 de Abril)
NOTA: Los precios No incluye IGV

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here