¿Cómo impulsar la inversión de mi negocio?

0
448
Slider

La inversión privada es uno de los desarrollo fundamentales del Estado, entre otros beneficios es una fuente de empleo y crecimiento económico social, por esto, es importante que se genere una adecuada estrategia de inversiones.

A continuación, te mencionamos los principales criterios a considerar antes de desarrollar la inversión de un negocio:

Innovación competitiva

Para una economía en desarrollo, es importante que las medianas y pequeñas empresas compitan entre sí, mientras buscan destacarse y consolidar su identidad con el público y gracias a ello existirá una avalancha de innovación.

Finanzas

Suele emplearse para garantizar la salud financiera de un negocio e identificar sus necesidades generadas con el paso del tiempo.

Es la proyección de las principales variables financieras de un negocio que nos permitirá adelantarnos a las oportunidades o identificar las deficiencias en torno al capital que necesite nuestro emprendimiento, de acuerdo con los objetivos de operación y/o crecimiento que hemos fijado.

El punto de partida de cualquier plan de finanzas es la realización de un balance financiero del negocio, el cual refleja su situación actual a través de listar y comparar los activos y pasivos.

Los activos de un negocio:

  • Activos físicos: propiedades, maquinaría, equipos, utensilios y otros afines, tabulados con su valor actual en el mercado.
  • Cuentas por cobrar.
  • Excedentes de flujo de caja o ahorros del emprendimiento.
  • Capital del emprendimiento.

Los pasivos de un negocio:

  • Deudas o cuentas por pagar.
  • Cuotas de financiamientos.
  • Gastos o costos fijos del negocio.

Estrategias de negocio

La estrategia busca responder, por lo menos, ocho preguntas diferentes: qué voy a ofrecer, por qué lo voy a hacer, a quién se lo voy a ofrecer y quién me puede sustituir, dónde lo puede conseguir, cuándo lo va a encontrar, cómo lo va a adquirir, cuánto debe pagar, cuántas veces lo va a adquirir.

Tener las respuestas adecuadas garantizan conocimiento del consumidor, del mercado, del negocio, de la competencia; permite encontrar soluciones, validar alternativas y ser más eficiente.

Aprendizaje

El aprendizaje del emprendedor es un proceso que nunca termina, inclusive cuando un negocio se encuentra consolidado siempre hay espacio para nuevas experiencias que pueden dar lugar al fortalecimiento de áreas de oportunidad de la propuesta y/o del emprendedor para el crecimiento de su inversión.

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


CURSO TALLER: DECLARACIÓN DE IGV Y RENTA SEGÚN EL RÉGIMEN TRIBUTARIO
Fecha: Miércoles 15 y Jueves 16 de diciembre.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/ 160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3qAMmHE
◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/digvir

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider