¿Cómo hacer la contabilidad para mi empresa?

0
474
Slider

La contabilidad es uno de los departamentos pilares de cualquier empresa, de esta organización depende la información sobre la solvencia del negocio, por lo que es necesario aplicarla desde el inicio del emprendimiento.

En resumidas, la contabilidad es el trabajo que hacemos cuando registramos todas las operaciones económicas del negocio debidamente ordenadas; cada ingreso o gasto debe estar justificado para evitar fraudes y problemas fiscales; por tal razón, esta labor es una de la más importante y obligatoria. 

El procedimiento contable debe ser una tarea diaria. No dejar pasar nunca una anotación, puesto que esta se puede extraviar. Tener un registro diario de todos los hechos económicos de tu empresa te puede ayudar a conocer la esencia y progreso de la misma, así como saber la situación financiera y hacer balance de la actividad económica.

1. Recopilar la documentación contable

Demostrar cada operación con un justificante o copia del mismo será imprescindible para controlar la contabilidad en la empresa; de manera ordenada, se necesita realizar el registro de cualquier movimiento económico del negocio, tales como: ingresos y gastos.

2. Ordenar los ingresos y gastos

En el libro diario debe estar reflejado los gastos e ingresos de la empresa, con el fin de ordenar de manera cronológica. Las anotaciones de un hecho económico se llama asiento contable o partida y se pueden registrar de manera automática o manual.

3. Cumplir con los impuestos

Todas las empresas cuentan con obligaciones de cara al sistema tributario. En línea con ello, el empresario deberá presentar en Hacienda diferentes modelos de declaración fiscal, algunos deberán de pasarse cada trimestre y otros de manera anual.

A través de ellos, se deberá de pagar ciertos impuestos empresariales, como el IVA, IRPF o impuesto de sociedades, e informar de la actividad de la empresa, con el objetivo de demostrar la solvencia y legalidad de la misma.

4. Comprobar la información contable

Cada cierto tiempo se debe revisar y comprobar que todos los cobros y pagos están registrados, además de justificados correctamente.

Tres tips contables para emprendimientos

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t 

Comentarios
Slider