Como ganarse el respeto de los demás

0
2172
Slider

Ganarse el respeto

Geoffrey James, en un artículo para la Inc.com, nos recuerda que el “Dinero” con el que se hacen las transacciones dentro de una empresa es el respeto. Si lo inspiras, los demás te escuchan y entran en acción cuando lo requieres. Si no es así, pues todos se reirán de ti cuando te des la vuelta. De hecho, hay seis maneras de ganarse el respeto:

1- Ser auténtico: La gente no te respeta cuando saben que estás fingiendo ser alguien o algo que no eres. Se dan cuenta cuando estás forzándote a interpretar el papel de alguien más. Ésta es la fuente misma del respeto: asegurarte de que eres tú mismo, estás orgulloso de ello y lo proyectas.

2- Sé curioso: Nada inspira más confianza que una persona que está dispuesta a escuchar incondicionalmente. Y la confianza va de la mano con el respeto. Además  le ayuda a ver cómo puede ayudar a mejorar a los demás.

3- Sé discreto: Los lugares de trabajo son focos de chismes, no sólo sobre del trabajo, sino también las vidas personales de la gente. Nunca participes en rumores de nadie, ni hables de otros con tus colegas.  Lo primero que pensarán es que haces lo mismo con ellos cuando no están.

4- Se único:  Haga de su vocación y afición a aprender todo lo que pueda acerca de ese tema. Especializarte en un área específica de tu carrera le demostrará a los demás que tienes un enfoque preciso y que puedes hablar desde la experiencia.

5- Ayuda siempre que puedas: Dale unos minutos al día a ayudar a los demás a alcanzar sus propios objetivos.  De esa manera te verás como un líder que cohesiona el trabajo en equipo y trabaja por la organización. Recuerde: El grado en que se puede ayudar a los demás es siempre el grado en el que usted está valorado y respetado.

6- Fíjate límites:  Nadie respeta una presa fácil, por lo que ganarse el respeto también significa el establecimiento de límites. Si te dan una tarea imposible, explicar por adelantado lo que puede llevarse a cabo y se comprometa a cumplir con eso y nada más.  Reconoce que no eres invencible, te verás más confiable… y te respetarán más.

Fuente: Inc.com

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here