¿Cómo financiar una empresa: préstamo bancario o leasing?

0
1280
Slider

Antes de solicitar un financiamiento y decidir si será vía leasing o préstamo bancario, debes determinar primero para qué exactamente lo requieres, cuál es el monto que necesitas y si está acorde con tus posibilidades de pagarlo. Luego tienes que acumular toda la información disponible sobre los tipos de financiamiento que ofrece el mercado e identificar cuál se acomoda mejor a tus planes.

La opción que debes descartar es financiarlos con tu propio dinero, y muchos menos con tarjetas de crédito. La razón es sencilla: las tasas de interés son muy costosas para la actividad empresarial.  Entonces,  ¿cuál conviene más entre un préstamo bancario o un leasing?

El leasing es un un arrendamiento financiero para adquirir bienes de capital, como maquinaria, vehículos o inmuebles como oficinas. La entidad compra el bien a su nombre y te lo arrienda a cambio del pago de cuotas periódicas en un plazo determinado. Al final del plazo, tienes derecho a la opción de compra del bien por un valor antes pactado.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el leasing tiene límites determinados, es decir no es para todo, como señala la web Finanzas Prácticas. “Hay bienes que no están incluidos en la oferta de leasing, es decir que la entidad bancaria o financiera no contempla comprarlos para posteriormente arriendarlos”. Si tu proyecto escapa a los límites del leasing entonces tu única opción es un crédito de libre inversión.

El leasing te ofrece algunas ventajas respecto a los créditos tradicionales. La primera es que no requiere una cuota inicial y la entidad financiera financia la operación al 100%. Por otro lado, tu empresa no aumenta su capital porque el bien adquirido no es tuyo, por lo cual es preferible a la hora de declarar impuestos. No obstante, el pago de esos impuestos suelen ser incluido en las cuotas que pagarás. Recuerda, además,  que la maquinaria o los vehículos deprecian su valor con el uso, por tanto te será más beneficioso comprarlos vía leasing.

Por su parte, los préstamos ofrecen ventajas como múltiples opciones para cancelaciones parciales, anticipadas, sistemas de amortización flexible, cuotas crecientes y no existen plazos mínimos para poder formalización una operación de préstamo. Otro aspecto positivo de los préstamos es que el deudor es el titular registral del inmueble, lo que se convierte en una opción adicional de financiación o de negociación con el mismo.

Ahora que conoces las diferencias solo debes evaluar con calma si estás en la capacidad de pagar las cuotas según cada modalidad.

Fuente: RPP


CURSO TALLER: SAP FI
FECHA: Sábado 19 de agoto del 2017 (06 sesiones)
HORARIO: 9:00 a 1:00 pm
» Inversión: S/ 1500.00 + IGV
» Pronto Pago: S/ 1400.00 + IGV (Hasta el 08 de julio).
– Dirección: Jr. Mateo Pumacahua1163 – Jesús María. (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry cdra y Av. Cuba, frente al Parque Cáceres).
Pre-Inscripcion Aquí: http://bit.ly/2qCptVc
Evento:http://www.facebook.com/events/1137779362993237/

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here