Conectate con nosotros

Empresa

¿Cómo evitar problemas legales en las PyMEs?

Perucontable

Publicado

el

El 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han tenido problemas legales por no preocuparse en obtener asesoría legal desde los comienzos de su actividad, éstas PYME no solo se concentran en el área de producción y venta como así también en la contable, pero deben saber que la parte legal es un punto de sumo interés y que no se debe descuidar.

Los inconvenientes legales que comúnmente surgen en estas empresas descuidadas son problemas con empleados por despidos o sanciones que se manejan de forma incorrecta y en el peor de los casos pueden hacer que la empresa cierre sus puertas.

Lo ideal, en el momento de crear una PYME, es tener asesoría legal permanente, tanto interna o externamente, pero que dicha asesoría vaya guiando permanentemente en todas las decisiones que toman los directivos de la misma.

Existen muchos despachos jurídicos que se dedican a este sector de negocios y que poseen asesoramiento jurídico en todos los asuntos legales más frecuentes de tu PYME sin importar el sector donde te encuentres, ya sea en el ámbito de salud, turismo, farmacias, talleres, comercios minoristas, etcétera.

Los expertos en el sector comentan que a su vez, estas pequeñas empresas atienden la parte contable por pura necesidad y por miedo a Hacienda, donde en un punto tienen razón porque tienden a dedicarse a producir y generar riqueza para obtener utilidades, pero el área de lo jurídico lo reservan y es tiene mucho riesgo

La mayoría de las empresas contratan asistencia legal cuando ya poseen problemas, lo que hace que tengan 2 desventajas, que el profesional letrado no conozca los problemas internos de la empresa para poder solucionar de la mejor manera el litigio y a nivel económico se obtendrá mayores costos.

Por ello, se recomienda a las Pymes que contraten profesionales que los audite y los oriente durante toda la vida de la empresa ante cualquier circunstancia, y realice prevenciones cuando sea necesario.

Este tipo de errores puede causar una diversidad de problemas que podrían incluso, llevar a la  empresa a cancelar sus actividades. Tenlo muy en cuenta para tu negocio.

Fuente: yosoypyme.net

________________________________________________________________________________

Curso taller: Tributación Internacional
Fecha: sábado 27 de Enero Y 03 de Febrero del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

INVERSION:
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta del 20 de Enero).

Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 20 de Enero).

NOTA: Los precios NO INCLUYEN IGV

Pre-Inscripción: https://goo.gl/yh3u2z
Evento: http://www.facebook.com/events/140952269901742/

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Empresa

¿Qué es una Micro y Pequeña Empresa (MYPE)?

Perucontable

Publicado

el

La Micro y Pequeña Empresa (MYPE) es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica (empresa), bajo cualquier forma de organización que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

Las micro y pequeñas empresas se inscriben en un registro que se denomina REMYPE.

¿Qué beneficios tengo como Mype?

El Estado otorga varios beneficios a las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para su creación y formalización, dando políticas que impulsan el emprendimiento y la mejora de estas organizaciones empresariales.

  • Pueden constituirse como personas jurídicas (empresas), vía internet a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas.
  • Pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales.
  • Gozan de facilidades del Estado para participar eventos feriales y exposiciones regionales, nacionales e internacionales.
  • Cuentan con un mecanismo ágil y sencillo para realizar sus exportaciones denominado Exporta Fácil, a cargo de la SUNAT.
  • Pueden participar en las contrataciones y adquisiciones del Estado

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el REMYPE?

  • RUC vigente.
  • Tener el Usuario y Clave SOL.
  • Tener como mínimo un trabajador.
  • No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

Las MYPE deben ubicarse en alguna de las siguientes categorías empresariales, establecidas en función de sus niveles de ventas anuales:

  • Micro Empresa: Ventas anuales hasta el monto máximo de 150 UIT.
  • Pequeña Empresa: Ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT. Los beneficios del régimen que establece el Estado para las MYPE se encuentran en función a estos niveles de ventas anuales y al cumplimiento de otros requisitos.

Fuente: SUNAT


CURSO TALLER : ” AUDITORIA FINANCIERA EN BASE A NIA”
Fecha: Sábado 16, 23 Febrero y 02 y 09 de Marzo del 2019.
Duraciòn : 1 mes

Hora: 9: 00 am – 1:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 290.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 260.00 (Hasta el 09 de Febrero).

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 240.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 210.00 (Hasta el 09 de Febrero).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista Ingreso Libre (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/763424707351675/
Pre-Inscripción: https://bit.ly/2GattnL

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias