Conectate con nosotros

Empresa

Cómo elaborar un reporte de mi empresa

Publicado

el

Toda empresa debe tener conocimiento de sus operaciones periódicamente. Para determinar qué tanto ha crecido tu empresa es necesario elaborar un reporte que refleje todos los detalles. ¿Sabes cómo hacerlo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que un buen reporte o informe debe contar con una estructura ordenada, claridad expositiva, y redacción eficaz sin tanto texto. Estos son los puntos que debes cuidar.

1. Estructura

Sintetiza en tres o cuatro puntos centrales las ideas fundamentales de lo que quieres comunicar. Guíate de una estructura básica de redacción: introducción, nudo y desenlace.

2. Material ilustrativo

Elabora gráficas, cuadros o tablas que representen la información que quieres presentar. Intenta que sean lo más claras posibles y que se expliquen por sí solas.

3. Texto

Recuerda que un informe contiene información sintetizada, así que no abuses de las diapositivas llenas de texto porque entorpecen la fluidez de la presentación, y aburren al cliente. Trabaja en la síntesis de información para presentar sólo lo más importante en oraciones cortas.

Ten en cuenta que el rango de importancia del texto que presentes debe ir de menor a mayor y siguiendo un orden cronológico,

4. Partes del informe

Procura que tu informe contenga las siguientes partes:

  • Introducción
  • Antecedentes
  • Metodología
  • Resultados
  • Limitaciones
  • Conclusiones
  • Recomendaciones
  • Información complementaria

5. ¿Qué programa es más eficiente?

Seguramente estás pensando que hay que elegir entre Word o Power Point, sin embargo ambos programas pueden complementarse. Utiliza Word para aquellos documentos que requieran ser leídos o ejemplificados, y Power Point para los informes que no necesiten ser leídos.

6. Detalles adicionales

Tu informe debe tener una portada llamativa pero sin exceso de información o logos. El índice debe separar los contenidos del informe.

Cuida en extremo la tipografía de tu informe. Debe ser completamente legible desde una distancia corta y larga, pon atención al interlineado y a los márgenes. Lo mejor es que olvides los textos subrayados y mejor elijas las negritas, viñetas o símbolos para resaltar información. Realiza distintas pruebas de contraste de colores de fondo y texto.

Fuente: yosoypyme.net

________________________________________________________________________________

TALLER: CIERRE CONTABLE Y FINANCIERO BAJO NIIF 2017
Fecha: Martes 30 y Miércoles 31 de Enero del 2018
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta del 23 de Enero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 23 de Enero).

Pre-Inscripcion:https://goo.gl/QWH1DH
Evento:http://www.facebook.com/events/163041147638764/

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresa

Documentos y trámites para la compraventa de inmuebles para tu empresa

Publicado

el

La compra y venta de bienes inmuebles y muebles es una constante en el mundo de los negocios. El empresario que no sabe cuáles son los pasos para una compra venta exitosa, corre el riesgo de pagar sobrecostos por los trámites o, lo que es peor, que lo estafen.

Miriam Reyes, de la Notaría Hidalgo, sostiene que para la compraventa de bienes inmuebles, las partes deben presentar, ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp):

1) Minuta firmada por abogado: Esta no es otra cosa que el contrato de compraventa. Aquí se indica dónde está ubicado el inmueble, quién es el vendedor, quién es el comprador, entre otros. Por la elaboración de una minuta un abogado puede cobrar entre S/. 100 y S/. 150.

2) Copia de la partida del inmueble actualizada: Esta copia la adquiere el comprador en la Sunarp por S/.26, para constatar que el vendedor es el propietario del inmueble o está autorizado para venderlo.

3) Formularios de Hoja de Resumen (HR) y de Predio Urbano (PU): Estos formularios se adquieren en la municipalidad en dónde está ubicado el inmueble por S/. 2.20 cada uno. El primero acredita que el vendedor está al día con el pago de tributos y el segundo enumera las características del inmueble.

4) Constancia de pago del impuesto de alcabala: Este pago permite la venta del inmueble y lo realiza el vendedor ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El impuesto se determina multiplicando el valor del inmueble por el Índice de Precios al por Mayor (IPM). A la cifra obtenida se le reducirán 10 UIT. Dicho resultado será multiplicado por 3%.

5) Copias de los DNI de las partes.

 

Presentados estos documentos ante la Sunarp, el comprador, para inscribir la compraventa, deberá pagar S/. 52, si el valor del inmueble no supera los S/. 35,000, y S/. 105 si los supera.

 

De otro lado, cuando la compraventa es de bienes muebles, las partes pueden celebrar un contrato privado o presentar los siguientes documentos ante la Sunarp para la respectiva inscripción:

1) Minuta firmada por abogado: Esta no es otra cosa que el contrato de compraventa. Aquí se indica cuál es el mueble, quién es el vendedor, quién es el comprador, entre otros. Por la elaboración de una minuta un abogado puede cobrar entre S/. 50 y S/. 100.

2) Copia de la partida del inmueble actualizada: Si el bien mueble está inscrito, esta copia la adquiere el comprador en la Sunarp por S/. 16. De este modo, constatará que el vendedor es el propietario del inmueble o está autorizado para venderlo.

3) Copias de los DNI de las partes.

Para inscribir la compraventa de un bien mueble ante la Sunarp, el comprador deberá pagar entre S/. 16 y S/. 319, dependiendo del bien mueble del que se trate.  
Fuente: pqs.pe
_________________________________________________________________________________________________

SEDE: HUARAZ.
Curso de ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 2018
FECHAS: Sábado 19 mayo 2018.
HORARIO: 9:00 a 1:00 PM y 3:00 a 7:00 PM
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 80.00
» Pronto Pago: S/ 60.00 (hasta el 12 de mayo)
» Ex alumnos: S/ 50.00
* Los precios NO incluyen IGV.

Nota:
* Suscriptores de la Revista ingreso libre.
www.perucontable.com/revista
* Estudiantes de la UNASAM S/ 20.00
* Estudiantes de otras universidades y/o institutos S/. 30.00

Evento: https://web.facebook.com/events/126607788058056/
Pre inscripción: https://goo.gl/4WYkNJ

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017