Conectate con nosotros

Empresa

Cómo elaborar un reporte de mi empresa

Publicado

el

Toda empresa debe tener conocimiento de sus operaciones periódicamente. Para determinar qué tanto ha crecido tu empresa es necesario elaborar un reporte que refleje todos los detalles. ¿Sabes cómo hacerlo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que un buen reporte o informe debe contar con una estructura ordenada, claridad expositiva, y redacción eficaz sin tanto texto. Estos son los puntos que debes cuidar.

1. Estructura

Sintetiza en tres o cuatro puntos centrales las ideas fundamentales de lo que quieres comunicar. Guíate de una estructura básica de redacción: introducción, nudo y desenlace.

2. Material ilustrativo

Elabora gráficas, cuadros o tablas que representen la información que quieres presentar. Intenta que sean lo más claras posibles y que se expliquen por sí solas.

3. Texto

Recuerda que un informe contiene información sintetizada, así que no abuses de las diapositivas llenas de texto porque entorpecen la fluidez de la presentación, y aburren al cliente. Trabaja en la síntesis de información para presentar sólo lo más importante en oraciones cortas.

Ten en cuenta que el rango de importancia del texto que presentes debe ir de menor a mayor y siguiendo un orden cronológico,

4. Partes del informe

Procura que tu informe contenga las siguientes partes:

  • Introducción
  • Antecedentes
  • Metodología
  • Resultados
  • Limitaciones
  • Conclusiones
  • Recomendaciones
  • Información complementaria

5. ¿Qué programa es más eficiente?

Seguramente estás pensando que hay que elegir entre Word o Power Point, sin embargo ambos programas pueden complementarse. Utiliza Word para aquellos documentos que requieran ser leídos o ejemplificados, y Power Point para los informes que no necesiten ser leídos.

6. Detalles adicionales

Tu informe debe tener una portada llamativa pero sin exceso de información o logos. El índice debe separar los contenidos del informe.

Cuida en extremo la tipografía de tu informe. Debe ser completamente legible desde una distancia corta y larga, pon atención al interlineado y a los márgenes. Lo mejor es que olvides los textos subrayados y mejor elijas las negritas, viñetas o símbolos para resaltar información. Realiza distintas pruebas de contraste de colores de fondo y texto.

Fuente: yosoypyme.net

________________________________________________________________________________

TALLER: CIERRE CONTABLE Y FINANCIERO BAJO NIIF 2017
Fecha: Martes 30 y Miércoles 31 de Enero del 2018
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta del 23 de Enero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 23 de Enero).

Pre-Inscripcion:https://goo.gl/QWH1DH
Evento:http://www.facebook.com/events/163041147638764/

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresa

Persona Natural versus Persona Jurídica

Publicado

el

Si quieres abrir un negocio puedes hacerlo como Persona Natural o como Persona Jurídica y debes elegir una de ellas. Ambas opciones tienen ventajas dependiendo de tu caso.

Como Persona Natural puedes ejercer cualquier actividad económica, ser el conductor de tu propio negocio y el responsable por el mismo. Una Persona Natural actúa a título personal.

Como Persona Jurídica no actúas tú a título personal, sino como una entidad (empresa) que como tal tiene derechos y obligaciones, puede suscribir contratos y ser representada judicial y extrajudicialmente. Una Persona Jurídica actúa a través de sus representantes legales.

Para abrir un negocio formal bajo cualquiera de estas dos formas, es necesario registrarse ante SUNAT y hacer lo siguiente:

  • Como Persona Natural: Inscribirte y sacar RUC.
  • Como Persona Jurídica: Registrar o Constituir tu empresa.
Persona Natural

Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Al constituir tu negocio como Persona Natural, asumes todas obligaciones. Esto significa que aceptas asumir la responsabilidad y garantizas con tu patrimonio y bienes el pago de las deudas u obligaciones que pudiera contraer la empresa.

Te conviene elegir Persona Natural cuando:

  • Vas a iniciar negocios pequeños como bodegas, juguerías, peluquerías, zapaterías, bazares, entre otros.
  • Realizas actividades que están comprendidas en el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) o tienes negocios en donde tus clientes van a ser principalmente personas, no empresas.
  • Quieres hacer negocios en los que tu exposición al riesgo (responsabilidad ilimitada) ante posibles deudas u obligaciones con terceros sea manejable considerando tu patrimonio personal.

 

Persona Jurídica

Es una entidad conformada por una, dos o más personas que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de la empresa creada.

Cuando abres un negocio como Persona Jurídica, es la empresa y no tú personalmente quien asume las obligaciones. Esto implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa están garantizadas y se limitan solo a los bienes que estén registrados a su nombre.

Te conviene elegir Persona Jurídica cuando:

  • Necesitas mayor reputación en el mercado y quieres tener clientes más grandes o importantes (empresas).
  • Necesitas acceder a créditos o préstamos en bancos y entidades financieras en mejores condiciones.
  • Quieres asegurarte de que si algo sale mal en tu negocio, se afecten los fondos o bienes de la empresa, no tus bienes personales.
  • Necesitas que ingresen inversionistas o más socios que contribuyan con tu empresa, pues es más fácil transferir participaciones.
  • Piensas que, eventualmente, puedes vender tu negocio o disolverlo luego de un tiempo. En ese caso, es más fácil hacerlo como Persona Jurídica.
Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017