Cómo decidir si emprender o no

0
220
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Todos sabemos que no es fácil ser emprendedor. Pero antes de decidir ir con todo, debe considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que quieres hacer?
  • ¿Cuánto tiempo y dinero puedes invertir?
  • ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a correr?
  • ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
  • ¿Cuenta con un sistema de apoyo?

Si se quiere ser emprendedor hay que tomar una decisión personalizada. No es una elección sencilla ya que requiere de mucho riesgo y sacrificio.

Los emprendedores están empezando a considerarse a sí mismos como una nueva generación de trabajadores. Además, han dejado de depender del trabajo tradicional que es de 9 a 5. Así que si decides arriesgarte y crear tu propia empresa, deberías prepararte para un año difícil, lleno de altibajos, pero también de éxitos.

Son cada vez más las personas interesadas en un nuevo estilo de trabajo que implique la posibilidad de desempeñar sus funciones a distancia, disponer de un horario flexible y tener más control sobre su carrera. Esto es algo que los emprendedores están reconociendo como una nueva generación laboral.

El espíritu emprendedor es una carrera atractiva para muchas personas, aunque se necesita mucho trabajo para triunfar. Las probabilidades no están a su favor, por lo que debe evitar los principales escollos que pueden conducir al fracaso. Debe comprender su personalidad, intereses, conjuntos de habilidades y situación financiera para determinar si esta es la decisión correcta para usted.

¿Por qué ser emprendedor o autónomo?

El emprendimiento en sí no es un trabajo, sino una forma de vida. Los emprendedores son personas que crean y dirigen sus propios negocios, son ellos quienes toman las decisiones sobre lo que quieren hacer con su vida y cómo van a conseguirlo.

Son muchas las razones por las que las personas deciden ser emprendedores o autónomos, pero el motivo más común es porque disfrutan haciéndolo. Puede ser también por la estabilidad financiera o la libertad de elección en el trabajo.

Esta es una afirmación común entre autónomos y emprendedores, aunque una de las razones por las que las personas eligen ser empresarios o autónomos es porque disfrutan de la libertad. Hay una sensación de libertad al elegir en qué quieres trabajar y cuándo, esto se puede resumir en la frase, «trabajar más inteligentemente, no más duro».

Muchas personas también se sienten atraídas por el trabajo independiente y el espíritu empresarial por la oportunidad de crecimiento financiero personal.

¿Qué se necesita para triunfar como emprendedor?

Hay muchos aspectos que intervienen en convertirse en un empresario exitoso. El primer paso es encontrar un nicho e identificar el problema que desea resolver. Una vez que haya hecho esto, es hora de comenzar a construir su producto o servicio.

El siguiente paso es comercializar su producto o servicio para encontrar clientes. Esto se puede hacer a través de campañas de publicidad y marketing, así como de boca en boca.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Una vez que haya encontrado a sus clientes, es hora de generar confianza con ellos para que sigan regresando por más productos o servicios de usted.


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.8» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow