Conectate con nosotros

Empresa

Cómo debes cambiar el Domicilio Fiscal si eres Persona Jurídica

Publicado

el

Debes tener contigo tu RUC, usuario y contraseña. Una vez iniciada tu sesión busca el ícono de Modificación de Datos de RUC e ingresa al formulario Virtual N° 3128 – “Modificación de Datos del RUC” y haz las modificaciones necesarias.

Solo podrás realizar este trámite en línea siempre que tengas la condición de “habido” y no tengas algún tipo de restricción domiciliaria por cobranza coactiva y/o fiscalización. Si quieres cambiar esta condición, consulta Cómo levantar la condición de No Habido .

Vía Presencial

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los centros MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura llevando un documento de identidad contigo. Podrás presentar tu DNI, Carné de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte.

3. Solicita la actualización de tus datos

Una vez en el Centro de Servicios al Contribuyente, solicitale al representante de SUNAT la actualización de los datos que quieras modificar del RUC.

 

Fuente: http://gestiona-peru.com

________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “ASISTENTE TRIBUTARIO”
Fechas: Sábado 21, 28 de Abril, 05, 12, 19, 26 de Mayo, 02 y 09 de Junio del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 14 de Abril).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 14 de Abril).

Nota: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/950561828429267/
Pre inscripción: https://goo.gl/tUwMgJ

Comentarios
Sigue Leyendo

Empresa

Persona Natural versus Persona Jurídica

Publicado

el

Si quieres abrir un negocio puedes hacerlo como Persona Natural o como Persona Jurídica y debes elegir una de ellas. Ambas opciones tienen ventajas dependiendo de tu caso.

Como Persona Natural puedes ejercer cualquier actividad económica, ser el conductor de tu propio negocio y el responsable por el mismo. Una Persona Natural actúa a título personal.

Como Persona Jurídica no actúas tú a título personal, sino como una entidad (empresa) que como tal tiene derechos y obligaciones, puede suscribir contratos y ser representada judicial y extrajudicialmente. Una Persona Jurídica actúa a través de sus representantes legales.

Para abrir un negocio formal bajo cualquiera de estas dos formas, es necesario registrarse ante SUNAT y hacer lo siguiente:

  • Como Persona Natural: Inscribirte y sacar RUC.
  • Como Persona Jurídica: Registrar o Constituir tu empresa.
Persona Natural

Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Al constituir tu negocio como Persona Natural, asumes todas obligaciones. Esto significa que aceptas asumir la responsabilidad y garantizas con tu patrimonio y bienes el pago de las deudas u obligaciones que pudiera contraer la empresa.

Te conviene elegir Persona Natural cuando:

  • Vas a iniciar negocios pequeños como bodegas, juguerías, peluquerías, zapaterías, bazares, entre otros.
  • Realizas actividades que están comprendidas en el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) o tienes negocios en donde tus clientes van a ser principalmente personas, no empresas.
  • Quieres hacer negocios en los que tu exposición al riesgo (responsabilidad ilimitada) ante posibles deudas u obligaciones con terceros sea manejable considerando tu patrimonio personal.

 

Persona Jurídica

Es una entidad conformada por una, dos o más personas que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de la empresa creada.

Cuando abres un negocio como Persona Jurídica, es la empresa y no tú personalmente quien asume las obligaciones. Esto implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa están garantizadas y se limitan solo a los bienes que estén registrados a su nombre.

Te conviene elegir Persona Jurídica cuando:

  • Necesitas mayor reputación en el mercado y quieres tener clientes más grandes o importantes (empresas).
  • Necesitas acceder a créditos o préstamos en bancos y entidades financieras en mejores condiciones.
  • Quieres asegurarte de que si algo sale mal en tu negocio, se afecten los fondos o bienes de la empresa, no tus bienes personales.
  • Necesitas que ingresen inversionistas o más socios que contribuyan con tu empresa, pues es más fácil transferir participaciones.
  • Piensas que, eventualmente, puedes vender tu negocio o disolverlo luego de un tiempo. En ese caso, es más fácil hacerlo como Persona Jurídica.
Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017