Cómo crear una cultura de empresa impulsada por un propósito

0
179
Slider

La cultura de una empresa es la identidad y los valores de la misma. Los fundadores o los empleados pueden definir dicha política, la cual determina la manera en que las personas de la empresa desarrollan sus actividades. Es importante que las empresas creen una cultura que se alinee con sus objetivos, valores y misión.

El primer paso en la creación de una cultura empresarial es definirla. Para ello, se puede hacer una declaración de valores fundamentales o normas culturales clave, y se debe tener una idea clara de cuál es la misión de la empresa. Quizá sea algo como

  • «ofrecer el mejor servicio al cliente del sector» o
  • «hacer del mundo un lugar más próspero».

A continuación, debe decidir qué aspecto quiere que tenga su cultura dentro de cinco años. Así podrá crear objetivos para la cultura de su empresa que le conduzcan al éxito a lo largo del tiempo y también le ayudarán a medir el progreso alcanzado en el camino.

El siguiente paso consiste en establecer lo que quiere que hagan sus colaboradores en el día a día. Puede incluir cosas como «proporcionar un excelente servicio al cliente», «crear nuevos productos» o «atenerse a nuestros valores».

Posteriormente, debe asegurarse de que todas las decisiones que tome apoyen la cultura y la misión de su empresa. Si no es así, no lo hagas. La cultura de una empresa es un conjunto de valores, creencias y normas que guían las acciones y comportamientos de los empleados. Es una forma de unir a las personas alineando sus objetivos, motivaciones y prioridades.

Asimismo, los valores establecidos deben ser auténticos y estar conectados con lo que los propios empleados creen. Además, la empresa debe tener un entorno de trabajo abierto en el que las personas puedan compartir sus ideas libremente sin miedo a ser juzgadas o ridiculizadas.

Ahora bien, no es suficiente con que exista un propósito, sino que hay que crear una cultura de empresa que gire en torno a él. Para ello hay que asegurarse de que los empleados conozcan el objetivo de la empresa y sepan cómo pueden contribuir a él.

Por ejemplo, si el objetivo de la empresa es el de mejorar la calidad de vida de sus empleados, es necesario que la cultura de la empresa gire en torno a él. Así, si el propósito de su empresa es hacer más feliz a su personal, puede poner citas en las paredes que los inspiren. Otra gran idea es celebrar una reunión de equipo mensual en la que las personas compartan sus progresos con el equipo.

¿Qué le pareció este artículo?


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
Slider