¿Cómo calcular el Ratio de Inventarios?

0
656
Slider

Este ratio calcula la actividad o liquidez del inventario de una empresa; es decir, permite medir la eficiencia y habilidad con la que se administra el inventario, permitiendo conocer la velocidad con la que los inventarios entran y salen de la empresa en una fecha determinada y se convierten en efectivo.

Se determina:

Otro índice de actividad del inventario es medir cuántos días conserva la empresa el inventario, para poder de esta manera calcular la edad promedio del inventario; se tendrá que dividir los 360 días por la tasa de rotación de los inventarios.

Cuanto mayor sea este ratio, mayor es la rapidez en la venta de su mercadería almacenada; y por lo tanto, le permitirá recuperar en menor tiempo el capital invertido.

Ejemplo

La empresa K&H obtuvo como resultado una tasa de rotación de inventario de 8.2. De esta manera la edad promedio de dicho inventario será el siguiente:

Ante esto, podemos decir que son alrededor de 44 días el número promedio que se requiere para que la empresa K&H pueda vender el inventario.

¿Qué te pareció nuestro blog? Coméntanos.


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
✅ Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web:👉 https://perucontable.com/url/suscgpwp
🛑 Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
📧Correo: suscripcion@perucontable.com
📱Cel 922 685 056/ Whatsapp: 👉⏩  https://bit.ly/347W5Z7

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider