Conectate con nosotros

Sin categoría

¿Cómo anular una tarjeta de crédito?

Perucontable

Publicado

el

No tener una deuda pendiente, ese es el requisito más importante que debe cumplir quien desea proceder con la anulación de una tarjeta de crédito, mas no es el único

No tener una deuda pendiente, ese es el requisito más importante que debe cumplir quien desea proceder con la anulación de una tarjeta de crédito, mas no es el único. Algunos bancos solicitan que se realice una comunicación escrita, se llame a la central telefónica, que el usuario se acerque a cualquier oficina de atención al público para suscribir un formulario de anulación o que devuelva las tarjetas que le fueron entregadas para que sean destruidas.

“El procedimiento para la anulación de una tarjeta de crédito debe estar contemplado en el contrato suscrito por el consumidor al inicio de la relación contractual con la entidad financiera”, explica Eveling Roa, secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°1 del Indecopi.

Revisa la galería que acompaña esta nota para conocer el procedimiento en la diferentes entidades financieras.

De los 61.298 reclamos recibidos por la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi en el 2017, 26.605 estuvieron asociadas a servicios bancarios y financieros.

reclamos a bacnos

Este ítem contiene otros bancos, CMAC, CRAC, cooperativas, inversiones, asociaciones, edpymes, financieras, casas de empeño, couriers, casas de cambio, entre otros establecimientos asociados a consumos con tarjetas de crédito. Fuente: Indecopi

INFORMACIÓN MÍNIMA

¿Existe información mínima que deben brindar las entidades financieras a los consumidores con respecto a sus tarjetas de crédito?
Según Indecopi, sí. La información mínima que deben brindar las entidades financieras a los consumidores al momento de contratar se divide en 14 puntos:

1) La Hoja Resumen, que muestra el detalle de todas las condiciones pactadas y gastos que serán de cuenta del cliente.
2) Monto de la línea de crédito.
3) Monto máximo y comisión por disposición de efectivo, en caso corresponda.
4) Comisiones y gastos directos por servicios prestados.
5) Extensión de las garantías.
6) Cronograma de pagos.
7) Forma y medio de pago permitidos.
8) Derecho al pago anticipado.
9) Orden de imputación de pago.
10) Tasa de interés efectiva anual compensatoria y moratoria o criterios para su
determinación.
11) Penalidad.
12) Casos en que procede la anulación de la tarjeta de crédito.
13) Periodicidad de entrega de los estados de cuenta.
14) Plazo y condiciones de aceptación de los estados de cuenta.

A QUIÉN ACUDIR

Roa señala que muchas veces los usuarios tienden a pensar que las tarjetas de crédito con las que se obtienen ofertas especiales, en un retail o supermercado, son emitidas por estos, cuando no es así.

Por eso resalta que el consumidor debe tener claro que es la entidad financiera la que emite y administra la tarjeta de crédito, y precisamente es a esta entidad a la que se debe acudir si se desea anular una tarjeta de crédito. “Cualquier inconveniente que se genere debe interponer su reclamo o requerimiento de información ante la entidad financiera”, dice.

DIFERENCIA ENTRE BLOQUEO Y ANULACIÓN

 “Es importante que el usuario del sistema financiero comprenda la diferencia entre la anulación de una tarjeta de crédito y el bloqueo de la misma”, manifiesta Roa.

Señala que la anulación tanto del plástico como de la cuenta asociada culmina con el proceso de cancelación de la tarjeta, por lo que no se podrán realizar más operaciones con cargo a dicha cuenta y tampoco debería generarse ningún cobro por membresía.

En el segundo supuesto, solo se deja inutilizable el plástico que es entregado a los consumidores; sin embargo, la cuenta se mantiene activa, por lo que puede generar comisiones por membresía, ya que el cobro de dichos conceptos no depende de la falta de uso del plástico o la no realización de consumos.

RECLAMOS ANTE INDECOPI

Indecopi informó que el problema más recurrente que denuncian los usuarios tiene que ver con el pago de la membresía, ya que cuando la entidad ofrece que no se pagará ese concepto, eso es distinto a lo que figura en los contratos y la documentación que le entregan al consumidor.

Si bien los reclamos más comunes no radican en temas de anulación de tarjetas de crédito, ¿qué pasa si la entidad se niega a anular la tarjeta?

Si pese a presentar la solicitud de anulación y realizar el procedimiento establecido por la entidad, la firma se niega a realizar la cancelación de la tarjeta de crédito el usuario puede acercarse al Indecopi.

Según el Código de Defensa y Protección del Consumidor, la anulación es un derecho y puede realizarse en cualquier momento.

En Indecopi, el consumidor podrá realizar un reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano (proceso conciliatorio) o una denuncia administrativa.

“Es importante recomendar a los consumidores que conserven la constancia de la solicitud de anulación, pues con ello acreditarán que en efecto realizaron la misma”, subrayó Roa.

Fuente: elcomercio

_______________________________________________________________________________

CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripción:https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Sin categoría

¿Cómo escribir la misión y visión de una empresa?

Perucontable

Publicado

el

La visión, misión y valores de una empresa determina quién eres, qué quieres conseguir en un futuro y cómo podrás alcanzar tus objetivos. 

La visión o misión de una empresa es sumamente importante porque es como el ADN de una persona. Define la identidad de una corporación y logra resumir cuáles son sus productos, los servicios que ofrece y cuál es el futuro que tiene como compañía.

Cuando empiece con un proyecto o negocio debe tomar en cuenta varias cosas. No se trata únicamente de poner capital y ganar dinero, sino es importante tener una visión, misión y valores que lo ayudarán a realizar una buena planificación en los primeros meses de la creación de su empresa.

Si está buscando definir, redefinir o ratificar la misión, visión y valores de su empresa, en esta nota le explicaremos por qué es importante precisar estos puntos, ya que determinan quién es, que quiere conseguir en un futuro y los valores que tiene para poder lograr sus objetivos.

¿Por qué es importante definir la misión, visión y los valores de una empresa?

Definir de forma precisa la misión, visión y valores de la empresa es clave, ya que marcará la forma en que se cumplirán las metas propuestas. En ello está la base de su eventual éxito como compañía. Esto permitirá perfilar los objetivos de la empresa, la manera que se aproximará a su público y sus estrategias de crecimiento y desarrollo futuro.

La misión, visión y valores es en esencia la declaración de principios de la empresa. Es su base teórica, lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada.

¿Qué es la misión de una empresa y cómo definirla?

La misión hace referencia a la actividad que ejerce la empresa en el mercado. En la misión se puede detallar el tipo de público al que se orienta el negocio y los factores que distinguen a la empresa a la hora de poner en marcha su negocio. La misión contempla algunas preguntas como: ¿qué hacemos?, ¿cuál es el tipo de negocio?, ¿a qué se dedica?, ¿cuál es su público objetivo?, ¿con qué ventajas competitivas cuenta?, ¿qué lo diferencia de la competencia?

Luego de responder estas preguntas podrá darle forma a la misión de su empresa que le ayudará alcanzar el éxito.

¿Qué es la visión de una empresa y cómo definirla?

La visión apunta a la imagen que la empresa quiere transmitir a futuro. Este punto genera la expectativa ideal de lo que la empresa espera, además, debe ser realista pero sin dejar de lado cierto margen de ambición para que motive, mueva al equipo y genere una proyección de futuro de cara a conseguir ciertos objetivo propuestos.

Para lograr definir la visión de la empresa, es importante que respondas estas preguntas: ¿qué se quiere lograr?, ¿dónde se quiere estar en el futuro?, ¿para quién se hará?, ¿se ampliará nuestra zona de actuación

¿Cuáles son los valores de una empresa y cómo definirlos?

Una empresa con valores atrae y retiene el talento profesional, lo cual lo conduce a obtener más ventas y mejores resultados.

Para lograr definir los valore que hablen sobre la personalidad de su empresa, responda estas preguntas: ¿cómo somos?, ¿en qué creemos?

Ejemplo de misión, visión y valores de una empresa

Misión, visión y valores de Coca Cola

– Misión 
Radica en el objetivo que tiene la empresa Coca Cola a largo plazo, y también se constituye como el criterio de peso a la hora de tomar decisiones y acciones importantes para la marca para lograr 3 metas fundamentales:

– Refrescar al mundo.

– Inspirar momentos de optimismo y felicidad.

– Crear valor y marcar la diferencia.

– Visión
Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:

– Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

– Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

– Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.

– Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

– Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.

– Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

– Valores
Guía las acciones y el comportamiento de la empresa Coca Cola en el mundo, y son: 

– Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor. 

– Colaboración: potenciar el talento colectivo. 

– Integridad: ser transparentes. 

– Rendir cuentas: ser responsables. 

– Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente. 

– Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas. 

– Calidad: búsqueda de la excelencia. 

Fuente: gestion.pe


TALLER PRACTICO : “CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA ” 
Fecha:jueves 17 y viernes 18 de enero del 2019 
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 100.00
» Pronto Pago: S/ 90.00 (Hasta el 10 enero )

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 90.00
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 10 enero )

Nota: Los precios No incluyen el IGV

Evento: https://www.facebook.com/events/747926378908056/
◘ Más información Vía WhatsApp: https://goo.gl/U1JNsq
◘ Pre-Inscripción: https://goo.gl/wFCMMA

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias