Cinco recomendaciones exitosas para las peruanas emprendedoras

0
316
Slider

Según Rextie.com. las mujeres son las que reportan las tasas de emprendimiento en mypes (micro y pequeñas empresas) más altas en el Perú, a diferencia de los hombres.

“El rol de la mujer en el emprendedurismo se ha incrementado en las categorías de tecnología, un desafío que nos debe llevar a madurar en el concepto de igualdad de oportunidades para todas nosotras”, señaló la COO & Co-Founder de Rextie.com, Claudia Quintanilla.

“No obstante, hay un largo camino por recorrer, ya que si bien se visualiza un crecimiento notable del liderazgo de las mujeres en el sector fintech, no pasa lo mismo en el mundo corporativo, donde todavía hay una conocida brecha salarial que bordea el 10% en perjuicio de las mujeres”, comentó.

El trabajo de las emprendedoras ya desarrolladas es impulsar el involucramiento y la innovación de más mujeres, refirió.

Por lo que es importante que las mujeres emprendedoras puedan contar con las siguientes habilidades para conectar con el éxito durante el año 2022 :

Capacidad para autoexigirse 

Una característica importante que deberá tener la mujer, peruana emprendedora debe ser la capacidad de autoexigirse en todo sentido, estar dispuesta a los nuevos conocimientos y no cansarse de ellos.

Estar atenta a nuevas tecnologías que puedan ayudar a innovar su negocio, ser capaces de liderar proyectos tecnológicos de vanguardia, de información y comunicación que sean vitales para todo negocio. 

El uso de tecnología debe ser un principal componente en su estrategia de escalamiento de su negocio, les permitirá atender a sus clientes sin importar la distancia y obteniendo información de sus gustos y comportamientos para cada vez mejorar su experiencia.

Educación financiera

Es básico que la mujer emprendedora de hoy, se involucre con conceptos financieros para ser capaz de tomar decisiones trascendentales en sus negocios. 

Es importante recalcar que debe tener alcance y acceso a diversas plataformas con múltiples propósitos que le ayuden a cumplir los objetivos de la mujer del hoy.

Alto sentido de urgencia

La mujer emprendedora debe tener en cuenta que toda acción lleva una reacción en cadena. 

Cada proyecto que esté relacionado a su negocio deberá ser de carácter de urgencia. Esto significa determinar fechas límites para cada actividad y conseguir que finalmente, se cumpla con el cronograma establecido, teniendo como resultado la optimización de los tiempos de ejecución.

previous arrow
next arrow
Slider

Bilingües

Es difícil, pero no imposible. Ser bilingües, manejar un segundo idioma puede abrir las puertas del negocio, por eso para el 2022, esta es una regla básica para cada mujer emprendedora que desea convertirse en empresaria. 

Pensar en grande, en crecer en otros países, importar, exportar, participar en ferias internacionales será más sencillo, si se tiene otro idioma que respalde la comunicación con los clientes y proveedores.

Cuidado personal

Por ultimo, pero no menos importante: hacer ejercicios porque se aliviará el estrés de ir a un ritmo de 120% y lo más importante, siempre dar un tiempo de calidad para su cuidado personal.

Debe tener en cuenta que el descanso, el cuidado personal, el sociabilizar, el tiempo en calma es lo principal para mantener una vida saludable y trabajar en armonía para el éxito del negocio.

Una peruana emprendedora está dispuesta a lidiar con todo.

Al iniciar el negocio de sus sueños, deberá ser capaz de instituir su emprendimiento bajo una base sólida y criterios en los que se apoye para una buena gestión administrativa. 

Tendrá que desarrollar la capacidad de asumir varias tareas al inicio de su negocio, aunque sea un trabajo fuerte, esto le permitirá conocerse así misma, descubrir otros talentos y habilidades, ademas de conocer al 100% la base de su negocio.

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t

Comentarios
Slider