Cada vez incrementan las ventas por internet en los negocios digitales. ¡Sepa como hacerlo!

0
177
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

En la actualidad, existen millones de personas que optaron por lo digital, debido a que sus negocios se vieron afectados de manera negativa en el contexto de la covid-19, pues fueron muchos de ellos obligados a cerrar sus locales, porque no estaban generando ganancias o porque segun la disposición del gobierno, tuvieron que cerrar repentinamente. Además, la  Cámara de Comercio de Lima (CCL), afirmó que alrededor de 300,000 personas aproximadamente, optan por las ventas en linea. A continuación, conozca las ventajas, desventajas y como tener éxito en las ventas por internet.

Negocios digitales

A raiz de la pandemia, surgieron muchos negocios en el mundo, pues las personas tuvieron que reinventarse o adaptarse a este entorno tecnológico, para sacar provecho a sus productos. Es por ello, que las ventas por internet se han ido incrementando a lo largo de los meses, ya que tiene buenos resultados y demás beneficios que mencionaremos en el siguiente párrafo.

Ventajas

  • Disponibilidad de tiempo para que vendedor, pues tiene un horario flexible para ofrecer sus productos, aunque existen personas que cuentan con horarios determinados, sin embargo, esto no se compara explícitamente con una venta física.
  • Mayor disposición para el comprador de ver la variedad de productos en linea en un solo lugar, es decir en una página web oficial del negocio, que le permite ver la descripción de cada producto y navegar en las otras posibles alternativas de compra.
  • Permite al vendedor, realizar un seguimiento después de la venta, mediante medios como Whatsapp, Messenger, etc.
  • Puede trabajar tranquilamente desde cualquier medio digital para conectarse, tales como la computadora, el celular, la tablet, etc.

Desafíos

  • El hecho de tener un negocio digital, ha sido un desafío grande en cierto sentido, ya que no todas las personas conocen o manejan de una manera eficiente la tecnología, por ello, muchas de estas personas han optado por capacitarse.
  • No siempre se conoce a los clientes que compran el producto, pues mediante las redes sociales se contactan a personas de todo el Perú, y no todas están dentro de un mismo departamento que el vendedor. Esto a su vez, generaba desconfianza en los clientes, debido a que no tenían la certeza de comprar por internet a una persona que no conocían personalmente. Dada ésta situación, muchos de los emprendedores han realizado videollamadas con ellos, a fin de darse a conocer. Otra manera que estaban implementando ahora en la actualidad, son las demostraciones en vivo tanto presenciales (acordando en un punto de encuentro o local) o virtuales.
  • Para concretar una venta por internet, las llamadas telefónicas eran una opción en la pandemia. y no siempre las palabras detrás de un teléfono celular convenían a la otra parte. Todo esto conllevó, a que los vendedores puedan llevar cursos de marketing digital o ventas, para poder tener una facilidad de palabras, entre otras cosas, para captar la atención del cliente y lograr el tan ansiado «cierre de venta».
  • El dinero a invertir para sobrellevar el mundo digital. Esto es y fue necesario para los vendedores, pues mediante ello, solidarizaban su negocio. Con esto, hago referencia a llevar cursos especializados de ofimática, habilidades blandas, marketing, publicidad, herramientas tecnológicas para las redes sociales, liderazgo personal y grupal. oratoria, manejo y creación de plataformas webs, manejo de Whatsapp Business o derivados, entre otros.

Recomendaciones

  • Tener un negocio digitalizado, es lo de hoy, es lo que está dando la hora por así decirlo en la actualidad; por ello, daremos algunas recomendaciones:
  • Tener una página web y/o cuentas en redes sociales relacionados al negocio, para con ello poder conectar mas rápido con los clientes y prospectos, además, con ello se puede promocionar los productos o el negocio mediante segmentación del público.
  • Involucrarse con el cliente, antes, durante y después de haber realizado la venta, por ejemplo, realizar seguimiento via whatsapp o mediante llamadas, apoyar con el soporte, invitarlos a eventos relacionados a la venta, entre otros.
  • Invertir en publicidad, por ejemplo en facebook e instagram, existe la posibilidad de que tu publicación llegue a muchas personas del pais, previamente seleccionando al público que desees llegar con tu post.
  • Crear estrategias y buscar alianzas con mas vendedores o del rubro.
  • Tener perseverancia, paciencia y estar enfocado o enfocada.

¿Te gustó este articulo? Te leemos.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios