AppKiller, es una aplicación que bloquea la ejecución de varios programas «peligrosos»; por el consumo de ancho de banda, el riesgo de entrada de virus, spyware y demás infecciones, como el programas P2P tipo Ares, eMule, etc y de sistemas de MI( mensajería instantánea) donde los trabajadores ocupan su tiempo; esto es un inconvenientes para la empresas. Es aplicativo funciona bloqueando la ejecución de estos programas, actuando como un servicio totalmente transparente para el usuario que utiliza el equipo. Veamos su instalación y funcionamiento.
- Instalación y configuración: Una vez descargada la aplicación, la ejecutamos y nos presenta una pantalla con una lista los programas que es capaz de bloquear. Elegimos los que queramos y seleccionamos la opción Password, para luego poder activar o desactivar el programa, y a continuación seleccionamos Compile. Mediante esta opción se genera un fichero .exe, que será el que tengamos que ejecutar en cada uno de los ordenadores cliente. Simplemente incluye un par de entradas en el registro de Windows y funciona como un servicio, totalmente transparente para el usuario. Además, podemos nombrarlo como deseemos, para evitar que lo detecten y detengan.
- Funcionamiento: Al ejecutar una aplicación que hemos selcciona como bloqueada se abre un segundo para cerrarse al momento, sin dar ninguna explicación al respecto. Dispone de un modo administración mediante el que podemos desactivar definitiva o temporalmente el bloqueo que hayamos establecido, por si fuera necesario hacerlo en algún momento.
AppKiller es gratuito, funciona en Windows, se puede encontrar fácilmente por Internet, bloquea un gran número de programas, tanto P2P como mensajería instantánea, utilidades del sistema, navegadores, utilidades de grabación y los juegos incorporados de Windows.
Sitio de descarga: App Killer