Alternativas de financiamiento para las micro y pequeñas empresas

0
196
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Como se publicó esta mañana del 27 de Mayo, la norma legal en el diarioelperuano, sobre la Ley que promueve la formalización de las micro y pequeñas empresas a través del fondo crecer, se mencionó sobre que empresas serian las beneficiarias a dicho fondo. Sin embargo, existen otras alternativas de financiamiento, las que detallaremos en este articulo.

Alertan bajo acceso al financiamiento limita el crecimiento de las  microempresas » Gan@Más

El Gobierno promueve la Ley Nº 3148, con el objetivo de hacer crecer a dichas empresas.

Además, se incorpora el numeral 3 al artículo 4 del Decreto Legislativo 1399, con lo cual se especifican cuáles son las empresas beneficiarias de todos los instrumentos del Fondo Crecer.

  1. Las micro, pequeñas y medianas empresas a las que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado por Decreto Supremo 013-2013-Produce y sus normas modificatorias.
  2. Las empresas exportadoras a las que se refiere el Decreto de Urgencia 050-2002 y el Decreto Supremo 171-2002-EF.
  3. Las empresas comprendidas en el Programa Nacional “Tu Empresa” contempladas en el Decreto Supremo 012-2017-Produce, en el marco de las alternativas de financiamiento viables establecidas en el Decreto de Urgencia 013-2020, Decreto de Urgencia que promueve el financiamiento de la Mipyme, emprendimientos y startups”.

Finalmente, el Poder Ejecutivo reglamenta la presente ley en un plazo no mayor de 90 días calendario desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

Otras alternativas de financiamiento

El BBVA en Perú formalizó una línea de crédito social por US$ 31.5 millones a Cofide, que será destinada para otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas (mypes). Según Cofide, de esta manera se busca promover la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad al sistema financiero.

Según destacó, se trata de la primera línea sostenible que obtiene de un banco local. Esta operación está alineada a la estrategia sostenible de la entidad y, además, está verificada y certificada por una agencia de sostenibilidad independiente y reconocida a nivel mundial: Vigeo Eiris.

“Esta primera línea de un banco local se suma a las líneas verdes obtenidas de la banca multilateral, y a las emisiones temáticas locales que hemos realizado, lo que refuerza nuestra estrategia sostenible y nuestro foco en el desarrollo del sector emprendedor peruano”, dijo Luis Eléspuru, gerente general de Cofide.

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó este articulo? Te leemos.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow