Alistan flexibilización en los estados financieros

La SMV autorizó por 30 días la difusión del proyecto de Normas sobre preparación, presentación y difusión de Estados Financieros, Memoria Anual e Informe de Gerencia aplicables a las entidades que supervisa. El objetico es de recabar comentarios y observaciones. Conoce mas detalles.


Así lo determinó por medio de la Resolución SMV Nº 008-2023-SMV/01 publicada hoy en la edición del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la parte considerativa de la norma, se indica que resulta conveniente incorporar flexibilizaciones a la regulación relacionada con la preparación, presentación y difusión de estados financieros, memoria anual e informe de gerencia de los emisores y demás personas jurídicas sujetas al control y la supervisión de la SMV.

El proyecto precisa su ámbito de aplicación, el que alcanza a los emisores de valores nacionales, salvo algunas excepciones y a los emisores de valores extranjeros cuyos valores se encuentren inscritos en bolsas de valores o mercados organizados no comprendidos en la sección I del anexo 15 del Reglamento de Inscripción.

También incorpora dentro de su ámbito a las sociedades administradoras de plataformas de financiamiento participativo financiero y excluye de su ámbito a los fondos de inversión.

Datos

El proyecto precisa que los emisores en competencia de la SBS deben preparar y presentar su información financiera conforme disposiciones de la SBS.

El propuesta establece la obligación de presentar estados financieros consolidados cuando el sujeto obligado sea controlador.

Fuente: Diario el Peruano

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.