6 verdades de las redes sociales

0
1227
Slider

Redes Sociales

 El boom de las redes sociales ha cautivado a más de una empresa, empezando por las grandes, y pasando por despertar el interés de las medianas y pequeñas.  Pero verdaderamente, ¿qué es lo que nos ofrecen estas herramientas?, ¿por qué se han hecho tan necesarias para el mercado?

En primer lugar, debemos saber que las redes sociales no son un medio para hacer netamente publicidad, sino que es un espacio que permite estar más cerca de nuestros clientes, es una vía para generar interacción, que motivará  la recordación de la marca, y que también nos ayudará a tener un feedback de lo que la gente prefiere, incluso,  podremos percibir sus necesidades.

Pero, para hacer uso de las redes sociales, hay que informarse de cómo funcionan y cómo se pueden aprovechar, Suw Charman-Anderson enumera en Forbes algunas verdades de ellas:

1. Las redes sociales son un juego a largo plazo:

Aquí, como en muchos aspectos del mundo de los negocios, no vamos a obtener éxito de la noche a la mañana, para ello necesitamos ir sembrando con mucha dedicación y esfuerzo, para luego ver los frutos.

2. Escribir no basta

La habilidad para redactar textos que atraen no es suficiente, más importante es la construcción de una red de conexiones en la que todos y cada uno de los nodos importan.

3. Escoge un lugar en donde te sientas cómodo

«El que mucho abarca, poco aprieta». Esto nos pasa, cuando tratamos de ingresar nuestra marca a todas las redes sociales habidas y por haber, sin embargo, es mejor escoger la red que más se adecua o la que más utiliza tu público objetivo, con ello ahorrarás esfuerzo  y atenderás mejor a tus internautas.

4. Conversa, no te limites a emitir información

previous arrow
next arrow
Slider

La esencia de las redes sociales son las relaciones sociales, esto quiere decir que debemos estar dispuestos a conversar con nuestros seguidores, y ello implica necesariamente escuchar.

5. No te dejes cegar por tu ego

Promocionarse en los social media no es malo, lo malo es abusar de la promoción. Y si abusamos del “autobombo”, la comunidad que hemos construido nos dará inevitablemente la espalda.

6. Recicla tu propia creatividad

A la gente le encanta que otros usuarios compartan con ellos las “bambalinas” de sus procesos creativos.

Fuente: Marketing Directo

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here