5 ventajas de WhatsApp Business para tu negocio

0
471
Slider

En la relación entre las marcas y los consumidores, las redes sociales y las apps de mensajería se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación. Bien manejadas, plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube no solo promueven la interacción, sino que también generan conversaciones relevantes y engagement. Y hay una en particular que deberías incorporar a tu estrategia de marketing en estos momentos: WhatsApp Business.

La primera ventaja de esta aplicación para un emprendedor o empresario Pyme es que permite separar los mensajes personales de los de la empresa. Y aún en su versión gratuita, ofrece muchas otras ventajas que quizá todavía no conoces, y que puedes aprovechar como un canal de comunicación adicional con tus clientes actuales y potenciales. Aquí te contamos cuáles son.

1. Los mensajes segmentados para grupos

Esta función, también disponible en la versión para uso personal de WhatsApp, permite enviar mensajes e interactuar en grupos de hasta 256 contactos. Para los negocios, resulta sumamente útil para hacer networking, pruebas beta de productos y servicios, encuestas y focus groups, y brindar asistencia al cliente.

2. Las herramientas de mensajería

Con esta aplicación, una empresa puede enviar un número ilimitado de mensajes en múltiples formatos. Y automatizar respuestas, como por ejemplo un mensaje de bienvenida a un nuevo contacto. También cuenta con una herramienta de broadcasting, para compartir cualquier tipo de contenido a listas segmentadas de hasta un máximo de 256 personas. Esta función puede resultar muy útil para crear campañas y alertar a la comunidad de clientes sobre, por ejemplo, el arribo de determinados productos, o el lanzamiento de una promoción especial que tendrá una duración limitada.

3. El reconocimiento de marca

Debido a la masividad de su uso, WhatsApp Business ya no puede ser ignorada como una herramienta para aumentar la presencia online de una marca y alcanzar una audiencia más grande. Eso sí, para que genere resultados hay que incluirla de manera inteligente en el embudo de ventas de la marca, y en la estrategia de marketing en general. Por ejemplo, es recomendable incluir un link a la app en la página de Facebook del negocio, en el perfil de Instagram, y en los contactos de la página Web. Si se interesan por una marca, los clientes se sienten cada vez más cómodos con la opción de enviar un mensaje por esta plataforma cuando quieren conocer un precio, o más detalles sobre un producto o servicio.

4. Un escaparate para los productos y servicios

Con WhatsApp Business Catalog, puedes compartir catálogos de productos y servicios sin necesidad de contar con una página Web (como sí sucede con Instagram). Puedes incluir fotos, descripciones y precios. Y generar links para compartir esa información en otros canales. Además, los usuarios pueden añadir artículos a un carrito, editar la cantidad de productos y, una vez completado el pedido, enviarlo como un mensaje. Esta función acelera de manera notable la recepción y gestión de pedidos. Y confirma que la aplicación de mensajería instantánea se está convirtiendo en un cada vez más completo canal de marketing.

5. Más datos para entender a los clientes

Por último, esta app ofrece información valiosa para medir la comunicación y el grado de interacción con la audiencia objetivo, y poder entenderla mejor. Por ejemplo, el número de mensajes enviados y recibidos por determinados contactos, el tiempo promedio que un usuario permaneció leyendo un mensaje, qué tipo de mensajes fueron los más utilizados, y el lugar de origen de los contactos. Toda esta información puede ser exportada y segmentada, para su posterior análisis.

fuente: mipropiojefe.com


***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t 

SUSCRIPCIÒN PREMIUM  UTM BLOGS

Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here