Conectate con nosotros

Consejos

5 tendencias a seguir si quiere incursionar en el comercio electrónico

Publicado

el

Cada vez más peruanos se están animando a comprar por internet y sus usuarios demandan distintos servicios que todo negocio debería de conocer. Por ejemplo, según Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 80% de peruanos que hacen compras por internet usan el smartphone.

Así como esta, existen varias tendencias que todas las empresas deberían de conocer. “Estas tendencias no necesariamente son aplicadas en grandes corporaciones, también las pymesdeberían asumir un rol muy activo y hacer los esfuerzos para adaptarlas a sus negocios, puesto que existe tecnología en el mercado orientada a todo tamaño de empresas”, señala. Conozca las cinco principales:

1. Las compras son multidispositivo pero el smartphone reina. La búsqueda de ofertas puede iniciar desde un dispositivo pero la compra puede culminar en otro. Esta tendencia se observó en el último Cyber Days organizado por Cámara de Comercio de Lima, en donde el 76% de las búsquedas se realizaron desde smartphones; sin embargo, solo el 50% se concretó en el mismo dispositivo.

2. Segmentación y análisis de datos. Este análisis permite acercarse al comportamiento de los consumidores y predecir futuras tendencias. También permitirá que las empresas segmenten con mucha precisión a sus clientes, y dirijan hacia ellos comunicaciones muy específicas, con mayores probabilidades de convertirse en compras.

Revista Contable Perucontable

3. La logística y la entrega. Los tiempos de envío de los productos adquiridos en un eCommerce, continuarán reduciéndose. También los costos de envío, sea cual fuera el lugar de donde se realiza la compra. Las entregas en el mismo día, o incluso en pocas horas (envíos express), son muy valoradas por los usuarios. Asimismo, los envíos gratis (free shiping) tienen mucha aceptación, por lo que las empresas deben considerarlo.

4. Socialización del comercio electrónico. Los consumidores continuarán con el hábito de socializar sus compras, haciéndolas interactivas a través de las redes sociales. Es decir, suelen pedir opiniones respecto a ciertas necesidades que tienen, o concretamente, opiniones de productos que les interesa adquirir.

5. Empoderamiento de clientes. Las innovaciones tecnológicas han entregado el poder a las personas, y las empresas se acercarán a ellas con máximos niveles de personalización y satisfacción. Este fenómeno pone de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio.

Fuente: diariocorreo.pe


CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS.
1.- Programa de Actualización Contable Comercial.
Fecha: Lunes 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: http://www.facebook.com/events/419002921794903/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2pZP4qp

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

Consejos para llevar la contabilidad en tu empresa

Publicado

el

La contabilidad suele ser una de las áreas que más dolor de cabeza causa en las organizaciones, pero, de la misma manera, es muy importante que emprendedores y empresarios lleven adecuadamente la información contable de su empresa o sencillamente se arriesgan a ponerla en problemas financieros y legales.

Sería muy conveniente contar con un profesional que se encargue de llevar la contabilidad en nuestra empresa, pero si eres el dueño o administrador de una pyme, seguro que tú debes realizar esta labor.

En esta ocasión quiero compartirte algunos consejos para que la gestión contable no sea un dolor de cabeza en tu empresa. Anímate a ponerlos en práctica y luego nos cuentas qué tal te fue.

1. Saca provecho a las Tic´s:

La época en que debías llevar manualmente las cuentas, ha quedado atrás. Actualmente contamos con infinidad de herramientas, aplicaciones y software que nos permiten llevar la contabilidad de una manera más óptima y sistematizada. Hay opciones gratuitas, ideales para pequeños negocios, y otras opciones un poco costosas, pero diseñadas especialmente para empresas de gran tamaño. Solo es cuestión de buscar, comparar y probar las opciones que se ajusten a nuestras necesidades.

2. Capacitación y actualización constante:

El tema contable es bastante complejo. Constantemente surgen nuevas leyes y regulaciones que toda empresa debe tener en cuenta, por tal razón es fundamental estar al pendiente de las novedades que surjan al respecto.

También es recomendable aprovechar la oferta educativa online. Hay diversidad de cursos de contabilidad actualizados que pueden realizarse a través de Internet (algunos gratuitos y otros pagos). Lo importante es mantenernos actualizados y ver de qué manera podemos aprovechar los cambios que se generen.

3. No ignores la ley:

La ley es una de las principales razones por las que es importante llevar correctamente la contabilidad. Cada país cuenta con sus propias normas y leyes en temas contables, pero también existen las Normas internacionales de contabilidad (NIC) que se encargan de regular a nivel general los procedimientos contables en las organizaciones.

Revista Contable Perucontable

El desconocimiento de la ley no nos exime de la culpa. Es importante conocer las leyes y ver cómo podemos aprovecharlas en lugar de ignorarlas y esperar a tener problemas legales para prestarles atención.

4. Orden y organización ante todo:

La gestión contable debe ser eficiente y eficaz. Lleva la información de tu empresa en perfecto orden y así evitarás infinidad de problemas. Recuerda apoyarte en las herramientas informáticas.

5. Déjate asesorar de los expertos:

Siempre que tengas una duda especifica o algún problema con la contabilidad, lo mejor es acudir a algún experto en el tema y dejarte asesorar por él. Las cámaras de comercio y entidades gubernamentales suelen contar con profesionales dispuestos a apoyarte cuando lo requieras.

Bien. Estos son algunos consejos para emprendedores y empresarios que deben encargarse de la contabilidad en sus empresas, pero es importante siempre proyectarnos hacía contar con profesionales y expertos en cada área de nuestro negocio. Piensa en grande y lograrás que tu pyme se convierta en una gran empresa.

Fuente: Negociosyemprendimiento.pe

___________________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “ASISTENTE TRIBUTARIO”
Fechas: Sábado 21, 28 de Abril, 05, 12, 19, 26 de Mayo, 02 y 09 de Junio del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 14 de Abril).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 14 de Abril).

Nota: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/950561828429267/
Pre inscripción: https://goo.gl/tUwMgJ

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017