Conectate con nosotros

Consejos

5 tendencias a seguir si quiere incursionar en el comercio electrónico

Publicado

el

Cada vez más peruanos se están animando a comprar por internet y sus usuarios demandan distintos servicios que todo negocio debería de conocer. Por ejemplo, según Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 80% de peruanos que hacen compras por internet usan el smartphone.

Así como esta, existen varias tendencias que todas las empresas deberían de conocer. “Estas tendencias no necesariamente son aplicadas en grandes corporaciones, también las pymesdeberían asumir un rol muy activo y hacer los esfuerzos para adaptarlas a sus negocios, puesto que existe tecnología en el mercado orientada a todo tamaño de empresas”, señala. Conozca las cinco principales:

1. Las compras son multidispositivo pero el smartphone reina. La búsqueda de ofertas puede iniciar desde un dispositivo pero la compra puede culminar en otro. Esta tendencia se observó en el último Cyber Days organizado por Cámara de Comercio de Lima, en donde el 76% de las búsquedas se realizaron desde smartphones; sin embargo, solo el 50% se concretó en el mismo dispositivo.

2. Segmentación y análisis de datos. Este análisis permite acercarse al comportamiento de los consumidores y predecir futuras tendencias. También permitirá que las empresas segmenten con mucha precisión a sus clientes, y dirijan hacia ellos comunicaciones muy específicas, con mayores probabilidades de convertirse en compras.

3. La logística y la entrega. Los tiempos de envío de los productos adquiridos en un eCommerce, continuarán reduciéndose. También los costos de envío, sea cual fuera el lugar de donde se realiza la compra. Las entregas en el mismo día, o incluso en pocas horas (envíos express), son muy valoradas por los usuarios. Asimismo, los envíos gratis (free shiping) tienen mucha aceptación, por lo que las empresas deben considerarlo.

4. Socialización del comercio electrónico. Los consumidores continuarán con el hábito de socializar sus compras, haciéndolas interactivas a través de las redes sociales. Es decir, suelen pedir opiniones respecto a ciertas necesidades que tienen, o concretamente, opiniones de productos que les interesa adquirir.

5. Empoderamiento de clientes. Las innovaciones tecnológicas han entregado el poder a las personas, y las empresas se acercarán a ellas con máximos niveles de personalización y satisfacción. Este fenómeno pone de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio.

Fuente: diariocorreo.pe


CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS.
1.- Programa de Actualización Contable Comercial.
Fecha: Lunes 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: http://www.facebook.com/events/419002921794903/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2pZP4qp

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

Pasos para constituir una empresa en Perú

Publicado

el

Conoce los detalles para constituir una empresa

Para constituir una empresa en Perú se debe seguir los 6 paso que indicamos en esta nota. Las ventajas de tener una empresa formal trae muchas ventajas como el contrato de bienes o servicios entre empresas, porque el proceso el más fácil.

Los 6 Pasos para constituir un empresa

1.- Buscar y reservar el nombre de la empresa

Los requisitos para buscar y reservar el nombre son: DNI o pasaporte vigente, decidir el tipo de empresa que va constituir, ahora puedes buscar el nombre de tu empresa  entrando a este link y si ya tienes claro puedes llenar el formulario de solicitud de reserva del nombre (descargar el formulario aquí en caso del trámite presencial). Para reservar en nombre online ingresa aquí

El por derechos del trámite de la reserva del nombre es 20 nuevos soles, luego de la reserva con el formato obtenido puedes acercarte a la oficina registral para efectuar el pago correspondiente.

2.- Elaboración de la Minuta o la elaboración del Acto Constitutivo

Los requisitos para elaborar la Minuta son: 2 copias del DNI de cada socio y cónyuges, 2 copias más la original de la búsqueda y reserva del nombre, archivo digital con el giro del negocio y la lista de los bienes para el capital. Finalmente presentar el formato de declaración jurada y fecha de solicitud de constitución de empresas (descargar aquí el formato).

Este trámite puedes realizar en cualquiera de los siguientes lugares:

En una notaría: acude a la notaría llevando los requisitos mencionados arriba y solicita el servicio de Elaboración de Acta Constitutiva.

En un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE): Solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva, la entrega será dentro de 2 días hábiles.

En un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC): lleva los requisitos y solicita el servicio de la Elaboración de Acta Constitutiva. La entrega dependerá del centro MAC.

3.- Abono del capital y los bienes

Los requisitos para realizar este proceso son: DNI o pasaporte vigentes y el Formato del Acto constitutivo.

Los pasos a seguir es: acércate a un banco de tu preferencia y solicita la apertura de un cuenta que sirva para depositar el dinero de los socios.

Para finalizar realiza el inventario de los bienes y la cantidad de costos de los bienes que está incluyendo a la empresa.

4.- Elaboración de la escritura pública

Los requisitos para este proceso son: DNI o pasaporte vigente, Formato de Acto Constitutivo, Depósito o voucher del abono al banco.

Acude a una notaría llevando los requisitos y solicita el serviciode la Elaboración de Escritura Pública para la constitución de la empresa.

En este proceso el notario revisa el Acto y eleva a Escritura Pública

5.- Inscripción en registros públicos

Este proceso es realizado por el notario. Cuando obtenga la Escritura Pública, es importante llevar a SUNARP para realizar la inscripción en los Registros Públicos (igual este procedimiento es realizado por la notaría).

6.- Inscripción al RUC para Persona Jurídica

Los requisitos para este último paso son:

– Escritura Pública, Testimonio de Sociedad o Constitución Social Inscrita.

– Recibo de servicio (Luz o agua), no mayor a dos meses de antigüedad.

– Formulario N° 2119: Solicitud de Inscripción o comunicación de afectación de tributos.

– Formulario 2054: Representantes Legales, Directores, Miembros Del Consejo Directivo.

– DNI o pasaporte vigente

Lleva todos los requisitos debidamente llenados y acércate a las oficinas de SUNAT o un centro MAC. En este proceso obtendrás tu RUC. El RUC que consta de 11 dígitos es único y el uso es obligatorio en todas las declaraciones o trámites ante la SUNAT.

Fuente: diarioelcorreo.pe


CURSO TALLER 100% PRÁCTICO: “NIC 7 Y ELABORACIÓN DE ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO”
FECHA: Martes 18 y Jueves 20 de septiembre del 2018
HORARIO: 6:15 PM a 10:15 PM.

INVERSIÓN :
* Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto pago: S/ 190.00 (Hasta el 11 septiembre)

* Modalidad Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 11 septiembre )
Nota: Los precios NO incluyen IGV.

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/2192892680945792/
Pre-Inscripción : https://goo.gl/r82ACM

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias