5 DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO PARA LOS EMPRENDEDORES

0
246
Slider

No todo puede ser color de rosa cuando de producir se trata. Los emprendedores que mantienen sus pequeñas empresas a flote tienen que lidiar con toda clase de problemas, pero si además eres esa mype no tiene un espacio físico, sino que la controlas a través del teletrabajo, toca ajustar las cuerdas aún más para no perder el rumbo.

Puede ser muy divertido trabajar desde casa y no tener que subir al transporte público, o manejar durante largo rato en el tráfico acalorado de la ciudad para llegar a tu negocio, pero también puede convertirse en un arma de doble filo si es que no organizas tus prioridades en función de las necesidades del negocio.

A continuación, te enumeramos 5 desventajas que tiene el teletrabajo para las mypes, para que las tengas en consideración a la hora de elegir tu modalidad de labores.

Síndrome de la pijama:
Saltar de la cama directo al trabajo puede traer consecuencias negativas para tu día a día. Lo más recomendable es fijar una rutina, tal cual como si se tratara de un empleo en el que tienes que llegar puntual a un recinto, por lo que no puedes comenzar a trabajar sin al menos quitarte la pijama y lavarte los dientes.

Aislamiento social
Otro problema común de los emprendedores que trabajan desde casa, es la soledad que pueden experimentar durante el día, ya que generalmente no cuentan con el contacto físico con otras personas, para intercambiar ideas, o simplemente para tener una conversación que no se relacione con trabajo en los descansos.

Distracciones
Es muy común que, por estar trabajando en casa, también te sientas en la obligación de hacer tareas hogareñas como lavar, cocinar, limpiar, etc., lo que crea distracciones y quita tiempo valioso que deberías dedicarle a tu pequeña empresa.

No parar nunca
No tener horarios bien marcados como la apertura y cierre de una tienda, puede tener efectos adversos para tu desempeño, pues siempre está la tentación de responder un correo más, solo porque tienes unos minutos antes de acostarte a dormir y tienes el teléfono cerca. Debes poner límites.

Descuidar la alimentación
Por estar todo el día en casa, puedes llegar a relajarte con los horarios de tus comidas y con la calidad de las mismas, lo que puede tener consecuencias en tu salud en el mediano plazo.

El teletrabajo tiene muchísimos puntos a favor, pero como vemos, tampoco es para todo el mundo, es posible que te sientas más cómodo compartiendo un espacio físico con otras personas. Para ello puedes probar la experiencia de un coworking, donde además podrías conocer a personas que te ayuden a fortalecer tu emprendimiento.

fuente: mypes.pe

DIPLOMADO VIRTUAL
👨‍💻RECURSOS HUMANOS
💰INVERSIÓN: S/ 270.00 (Pago único).
⏰DURACIÓN: 12 Módulos – 03 Meses.
📃CERTIFICADO: 250 HORAS LECTIVAS.
◘INFORMES E INSCRIPCIONES AQUÍ: 👇🏻
📧Correo: diplomados@aulacontable.com
📞WhatsApp: 982 700 612 ✅https://bit.ly/3ajVDdc
➥ Más información»»
https://www.aulacontable.com/diplomado-recursos-humanos/

Comentarios
previous arrow
next arrow
Slider
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here