10 cosas que hay que saber sobre emprendimiento

0
98
Slider

Comenzar un negocio propio es un tema riesgoso para aquellos que deciden emprender, debido a que muchos se enfrentan a la incertidumbre de no saber si su idea va a alcanzar el éxito esperado o si va a suceder lo contrario.

Sin embargo, ninguna idea debe desecharse hasta que no se pruebe. Para poder evaluar si se están obteniendo los resultados correctos, primero hay que dar un primer paso y llevar hacia adelante aquel proyecto que se quiera realizar.

En este artículo queremos darle un vistazo al emprendimiento a nivel mundial, continúa leyéndolo y verás que no eres el único con una idea alocada y ganas de triunfar

Estos son 10 datos que todo emprendedor debería saber

El mundo está lleno de emprendedores

De aproximadamente 7 billones de personas que hay en el mundo, 400 millones son emprendedores. Esto se traduce a que 1 de cada 18 personas decide asumir el riesgo de la incertidumbre y tener su propio negocio.

Incluso, 2 de cada 3 personas en el mundo piensan que emprender es buena idea. Lo que significa que contaríamos con el apoyo de más de la mitad de las personas en el mundo si decidiéramos emprender.

Todos deciden emprender por una razón

Es sabido que todo emprendedor tiene un motor que lo impulsa a seguir hacia adelante. Sin embargo, los estudios reflejan que estas son las 5 principales razones por las que una persona decide emprender:

  1. Dinero.
  2. Flexibilidad al ser sus propios jefes.
  3. Control sobre las decisiones.
  4. Poder elegir el equipo con el que desean trabajar.
  5. Dejar una huella en el mundo.

El fracaso y el éxito pueden ir de la mano

Es necesario estar conscientes de que existe la posibilidad de no obtener los resultados deseados. Se ha demostrado que el 90% de las startups fallan en su creación o mueren al poco tiempo de haber visto la luz.

Estas son las 5 principales razones por las que una startup falla:

  • Su idea no tiene un mercado y no resuelve o crea una necesidad.
  • Falta de dinero para continuar.
  • No se cuenta con el equipo correcto.
  • Existe demasiada competencia en el mercado.
  • Problemas de costo-precio.

Ahora que conoces cuáles son los errores más comunes, intenta no cometerlos y ten en cuenta que los fracasos no deben ser vistos como una experiencia negativa, sino todo lo contrario. Una caída significa conseguir un momento de reflexión para ver qué se hizo mal y buscar una forma de hacerlo mejor. Lo importante es aprender de los errores y seguir intentándolo.

No todos los emprendedores son jóvenes

Cuando se habla de emprendedores, siempre es común que pensemos en personas jóvenes. Sin embargo, no es así. Un estudio en los Estados Unidos, realizado por el Instituto de Massachusetts (MIT), dio a conocer que la edad promedio de un emprendedor es de 45 años

previous arrow
next arrow
Slider

Estos son algunos otros datos sobre emprendedores:

  • Menos del 1% proviene de lugares extremadamente ricos o pobres.
  • El 51.9% de ellos fue el primero de su familia en iniciar un negocio.
  • El 75,4% de los emprendedores ha trabajado en otras empresas durante más de 6 años.

Se necesitan de herramientas para seguir adelante

Dependiendo de la idea que se está llevando a cabo, todos los emprendedores tendrán ventas, gastos, inversiones y necesidades distintas. Sin embargo, es necesario contar un plan de negocios que les permita ver si están avanzando por el camino correcto.

En todo el mundo, han sido varias los emprendedores que durante la creación de su empresa decidieron seguir el método Lean Startup para alcanzar el éxito.

El conocimiento es necesario

Quizá creas que los emprendedores no tienen un nivel de estudio o conocimiento en algún área, pero no es así. Los emprendedores están en constante aprendizaje y todo los días descubren algo nuevo.

Muchos de ellos cuentan incluso con su biblioteca personal y se han dedicado a cultivar su intelecto para poder seguir hacia adelante en este mundo del emprendimiento. Es probable que muchos emprendedores hayan tenido que aprender un poco de marketing, finanzas y relaciones públicas para poder adaptarse al entorno.

Tendrás que respetar las reglas aunque seas tu propio jefe

Ser el encargado de nuestra propia empresa no significa que tengamos que hacer todo lo que queramos. También debemos respetar las reglas que hayamos definido para el resto del equipo. Incluso deberíamos definir nuestro propio horario de trabajo.

También es necesario fijar un sueldo para nosotros mismos, de esta forma tendremos un mejor balance de nuestro empresa y evitaremos recibir tomar más o menos dinero de la cuenta.

El trabajo en equipo es fundamental

En vista de ser un camino difícil, muchos emprendedores dicen seguir hacia adelante con la mejor compañía. Para tener un equipo exitoso es necesario contar con personas cuyos intereses sean similares a los nuestros y que sobre todo posean un espíritu emprendedor.

Algunos datos indican que las empresas con dos fundadores suelen ser las más exitosos. Así que no tengas miedo de trabajar con alguien más.

Cuenta con una idea clara

Para nadie es un secreto que todo empresa exitosa tiene sus ideas y metas claras. Comienza buscando atacar una necesidad en el mercado, de esta forma aumentarás tus posibilidades de éxito. Posterior a esto, establece tu misión y visión para que no olvides cuál es tu meta.

Este es el top 3 de las industrias con más demanda en el mundo:

  • Software.
  • Multimedia y entretenimiento.
  • Biotecnología.

Todas las empresas necesitan de un capital para comenzar

Así como es necesario contar con un capital humano para comenzar una empresa, también es sumamente importante tener una base económica que nos permita cubrir los primeros gastos de nuestro proyecto.

Para tener una capital para comenzar, puedes realizar una campaña de crowdfunding, pedir un préstamo bancario, contar con fundaciones gubernamentales, utilizar tus ahorros o pedir ayuda a tus familiares y amigos.

De esta forma se financian las startups hoy en día:

  • 82% Autofinanciamiento.
  • 41% Préstamos y líneas de crédito.
  • 24% Amigos y familia.
  • 3% Crowfunding.
  • 1% Capital de riesgo.

En resumen, ser emprendedores nos permite crear nuestro propio horario y reglas. Además de que nos podremos elegir a nuestro equipo de trabajo y crear un entorno más armonioso. Para emprender no se necesita nada más que creer en nosotros mismos, contar con el equipo adecuado y hacer aquello que nos apasione.

fuente:escuela-emprendedores.alegra.com

Te brindamos nuestros Cursos y diplomados:
DIPLOMADO VIRTUAL
👩‍💻CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES.
💰INVERSIÓN: S/ 270.00 (Pago único).
⏰DURACIÓN: 12 Módulos – 03 de Meses.
📝CERTIFICADO: 250 HORAS LECTIVAS.
◘ INFORMES E INSCRIPCIONES AQUÍ:
Correo: diplomados@aulacontable.com
WhatsApp: 982 700 612 ✅https://bit.ly/3coWrAq
➥ Más información »»
https://www.aulacontable.com/diplomado-contabilidad-para…/

Comentarios
Slider