Conectate con nosotros

Tesis

Tesis: Los mejores buscadores académicos para hallar fuentes confiables

Perucontable

Publicado

el

En la actualidad, Google es el principal buscador de información de Internet. Sin embargo, no es el único: existen otros sitios web que nos ayudan a buscar contenido específico y especializado.

Google es el principal buscador de información de Internet. Sin embargo, si usted está en busca de un contenido más específico para algún trabajo académico o una investigación, es necesario que utilice buscadores especializados en diferentes áreas de conocimiento. Si bien el gigante de Internet es el número uno, no es el único: por suerte buscadores especializados en diferentes áreas de conocimiento.powered by Rubicon Project

Internet es una fuente infinita de información, donde podrá encontrar la respuesta a cualquiera de sus dudas, sean estas de origen académico o de cualquier índole. Sin embargo, al ver tanta diversidad de información, usted puede caer en una carece de veracidad. Si está realizando una investigación o trabajo académico, no puede basarte en fuentes de dudosa procedencia. Si no tiene acceso a todos los libros y artículos para realizar su trabajo, es importante que no confié plenamente en las fuentes de Internet, a menos que tenga un sustento académico comprobado.

Para acceder a fuentes puede acceder a diferentes buscadores especializados en áreas del conocimiento académico. A continuación, le ofrecemos un listado de los mejores motores de búsqueda, que le garantizarán la veracidad de las fuentes.

  • Google Académico

Google conoce sus posibilidades y limitaciones, por ello creó un buscador aparte para el contenido académico. Este sitio permite buscar información de diversas disciplinas en formatos como tesis, artículos e incluso libros.

  • Chemedia

Es un buscador donde se pueden encontrar documentos, artículos, revistas y libros de contenido especializado sobre diversos temas. Este buscador permite descargar en PDF el contenido que se desee.

  • HighBeam Research

Es una gran biblioteca de recursos con datos especializados para profesionales y estudiantes de todas las disciplinas académicas. Aquí se puede encontrar revistas especializadas, investigaciones publicadas, libros y artículos.

  • Academia.edu

Más que un buscador, es una red social de profesionales, estudiantes e investigadores. Si formas parte de la comunidad tiene la posibilidad de publicar sus investigaciones y de relacionarse con otros usuarios que posean los mismos intereses.

  • Redalyc

Este sitio web es parte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y funciona como un buscador de recursos académicos de carácter científico. Permite realizar consultas por autor, artículos, revistas, países, disciplinas e instituciones.

  • RefSeek

Es uno de los motores de búsqueda de contenido académico más sencillos y eficaces. Estudiantes y profesionales pueden hallar la dirección de páginas web contrastadas y verificadas, enciclopedias, revistas especializadas y documentos publicados.

  • Scielo

Es una de las más famosas bibliotecas en línea, utilizada por millones de usuarios en Latinoamérica y el Caribe. Brinda acceso a diferentes contenidos académicos.

  • ERIC

Es un buscador que forma parte de la iniciativa del Centro de información de recursos educativos del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. Ofrece de manera online todo tipo de contenido académico.

Fuente: gestion.pe


TALLER PRÁCTICO: “SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA” SIAF RP – 2019
OPERACIONES PRÁCTICAS
Fecha: Domingo 24 Febrero y 03 de Marzo del 2019
Hora: 9:00 -6:00 pm

Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 190.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 160.00 (Hasta el 16 de Febrero).
» Ex-Alumno y estudiantes pregrado: S/ 140.00 Soles.

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 140.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 16 de Febrero).
» Ex-Alumno y estudiantes pregrado: S/ 90.00 Soles.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

*** A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/280960262558546/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/spz8Sa 
Más información por Whatsapp: https://goo.gl/EP5kVd


Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Tesis

6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido

Perucontable

Publicado

el

Ansiedad, desaliento, aburrimiento, procastinación, además de un sinfín de distracciones, son algunos de los obstáculos con los que deberás lidiar al momento de hacer la tesis de licenciatura. Si no quieres que esta instancia te lleve largos años, será mejor que pongas en práctica los siguientes 6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido. 


Llegó el momento más temido por todos los estudiantes universitarios: hacer la tesis. Si bien la motivación es el sentimiento que predomina cuando empiezas a trabajar en este último obstáculo, con el paso de las semanas tendrás que hacer frente a emociones como la ansiedad, las distracciones, la procastinación e incluso el desaliento.

A pesar de que no es una tarea del todo sencilla, algunos consejos pueden facilitarte el desafío de poner punto final a la tesis. ¿Listo para empezar a escribir?

>> PARA SUPERAR LA HOJA EN BLANCO DEBES ESCRIBIR


En más de una oportunidad deberás hacer frente a un mal común de los estudiantes: la hoja en blanco. La única forma de superar este bloqueo es escribiendo. No importa si los últimos párrafos no terminan de convencerte, sientes que no está claro o la redacción no te parece adecuada, lo importante es dejar atrás la hoja en blanco, después habrá tiempo de corregir.

>> ESCRIBE AUNQUE SIENTAS QUE TE FALTA GENIALIDAD


Los pensamientos creativos no aparecerán ni bien empieces a escribir, por eso, escribe aún sintiendo que los párrafos carecen de genialidad. Seguro cuando lleves varias horas de escritura empezarán a florecer las ideas que quieres plasmar en tu trabajo de tesis. Una vez termines, dedica unos minutos a releer y seguro te darás cuenta de la genialidad que lograste.

>> ESCRIBE TODAS TUS IDEAS EN UNA HOJA APARTE


Si bien en la medida que la escritura avance se te ocurrirán un sinfín de nuevas ideas, la realidad es que resulta imposible escribir todo al mismo tiempo. Así que lo mejor es que en paralelo lleves una hoja en la que puedas dejar todas las ideas geniales que se vienen a tu mente, de manera que posteriormente puedas darle una mejor organización.

>> FIJAR FECHAS DE ENTREGA DE FORMA PREVIA


Una vez comiences a trabajar en la tesis, debes fijar con tu tutor las fechas de entrega de cada sección. La presión de saber que te comprometiste con otra persona, te obligará a escribir, a evitar distracciones e incluso te motivará a terminarla cuanto antes. Además, cumplir con las fechas le dará a tu asesor tiempo suficiente para revisar el trabajo con tranquilidad.

>> NO SE TRATA DE HACER LA OBRA MAESTRA DE TU VIDA


El objetivo central de la tesis de licenciatura es demostrar que tienes la capacidad para responder una determinada interrogante haciendo un correcto uso de fuentes, datos y literatura acerca del tema. Ten presente que nadie espera que ganes el Premio Nobel ni te conviertas en un investigador destacado por tu trabajo de tesis.

>> NO INTENTES CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE NADIE


La realidad es que son pocas las personas, además de tus profesores de tesis, las que leerán tu trabajo de tesis. Aunque esto puede parecerte desalentador, la realidad es que es una buena forma de evitar presiones, dado que al momento de escribir no tendrás que cumplir con expectativas de nadie más que las tuyas.

Fuente: noticias.universia.net


I FORO : CIERRE CONTABLE 2018 Y PLANEAMIENTO TRIBUTARIO 2019
Fecha: Sábado 16 de Febrero del 2019.

Horario: 9:00 am. a 6:00 pm Full Day.
Lugar: Av. Centenario 200, Huaraz – Auditorio de Telemática de la UNASAM.

INVERSIÓN:
Inversiòn : S/ 70.00 Soles.
Pronto pago S/ 50.00 (Hasta el 09 de Febrero).
Exalumnos y estudiantes S/ 40.00
Alumnos de la UNASAM: S/ 30.00

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.
Suscriptores Premium Ingreso Libre (www.perucontable.com/revista)

Evento: https://www.facebook.com/events/293627681285444/
Pre – Inscripción: https://goo.gl/LTzrKy
Más in formación por WHATSAPP: https://goo.gl/h71qqy

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias