Reconocimiento de pasivos y activos por impuestos corrientes y diferidos

0
4118
Slider

1.-Reconocimiento de pasivos y activos por impuestos corrientes

El impuesto corriente, correspondiente al periodo presente y a los anteriores, debe ser reconocido como un pasivo en la medida en que no haya sido liquidado.

Si la cantidad ya pagada, que corresponda al periodo presente y a los anteriores, excede el importe a pagar por esos períodos, el exceso debe ser reconocido como un activo.

El importe a cobrar que corresponda a una pérdida fiscal, si ésta puede ser retrotraída para recuperar las cuotas corrientes satisfechas en periodos anteriores, debe ser reconocido como un activo.

Cuando una pérdida fiscal se utilice para recuperar el impuesto corriente pagado en periodos anteriores, la entidad reconocerá tal derecho como un activo, en el mismo periodo en el que se produce la citada pérdida fiscal, puesto que es probable que la entidad obtenga el beneficio económico derivado de tal derecho, y además este beneficio puede ser medido de forma fiable.

2.-Reconocimiento de pasivos y activos por impuestos diferidos

 


CURSO TALLER PRACTICO: LIBROS ELECTRÓNICOS – PLE 5.005
FECHA: Miércoles 10 de mayo del 2017.
HORARIO: 6:00 P.M. A 10:00 P.M.
» Inversión: S/ 180.00 + IGV
» Pronto Pago: S/ 140.00 + IGV (Antes del 03 de mayo).
Dirección: Jr. Pumacahua # 1163- Jesús María (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, al frente del parque Cáceres).
https://www.facebook.com/events/280718865675242/

Slider

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here