Conectate con nosotros

Contabilidad

¿Qué son los resultado pendientes de aplicación?

Publicado

el

Sabemos que al momento del cierre de un ejercicio económico de una empresa se origina un resultado, éste puede ser positivo o negativo y puede quedar pendiente de aplicación dentro de las siguientes cuentas: remanente, resultados negativos de ejercicios anteriores, aportaciones de socios para compensación de pérdidas y el resultado de ganancias y pérdidas, para tener una mejor noción al respecto, es importante conocer la definición de resultados pendientes de aplicación.

DEFINICIÓN DE RESULTADOS PENDIENTES DE APLICACIÓN

Es un subgrupo de cuentas, que forman parte del patrimonio neto del balance de situación, recoge por lo tanto los resultados positivos y negativos que se han originado en ejercicios anteriores y que forman parte de los fondos propios de la empresa.

GANANCIAS Y PÉRDIDAS

Al finalizar cada ejercicio económico la empresa analiza el resultado obtenido, el cual quedará plasmado dentro del estado de ganancias y pérdidas,.

En los casos en los que el resultado sea una perdida la cuenta tendrá un saldo deudor, por el contrario, al tratarse de una ganancia tendrá saldo acreedor.

RESULTADOS NEGATIVOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

Cuando la empresa tiene un saldo negativo implica que se ha presentado una perdida, la cual se recogerá en la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores con un saldo deudor.

En este sentido, las perdidas disminuyen el valor de los fondos propios de la empresa, así  que serán compensadas con beneficios en el futuro, se puede también eliminar este saldo negativo con ganancias de ejercicios anteriores.

REMANENTE

Para aquellas oportunidades en la que los resultados sean positivos, podrán ser destinados a las reservas de la empresa o ser traspasados a la cuenta de tesorería.

Cuando los beneficios no han sido aplicados ni distribuidos se conservarán en la cuenta de remanente.

APORTACIONES DE SOCIOS PARA COMPENSACIONES DE PÉRDIDAS

En muchas ocasiones cuando la empresa obtiene pérdidas en sus ejercicios, los accionistas suelen hacer aportaciones para compensar la disminución que ha sufrido el patrimonio.

Fuente: tributos.net


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo
Advertisement

Contabilidad

¿Qué se busca con un plan anual de compras?

Publicado

el

El plan anual de compras (PAC) debe ser considerado como una herramienta fundamental en la gestión de las organizaciones, ya que atraviesa todas las actividades de la empresa y es un instrumento de planificación por excelencia.

El PAC, según señala la empresa consultora española Fullstep, permite establecer el plan de gestión de los responsables corporativos de compras e instrumentar las actuaciones a ejecutar con el resto de la organización (unidades usuarias, responsables de partidas presupuestarias, etc.), así como formalizar la presentación de objetivos de compras a la dirección de la organización.

Esta herramienta define y planifica los procesos de compras a realizar por el área de compras para los siguientes 12 meses, así como el conjunto de acciones y objetivos de mejora de las compras y aprovisionamiento de la empresa.

Fullstep enfatiza que con la elaboración del PAC se busca establecer:

  • Un marco de planificación de la gestión anual del área de compras: según la compañía, en ocasiones se puede extender a todo el perímetro (compras centralizadas y descentralizadas).
  • Categorías de compras y volúmenes, lo que permite reducir costos: obviamente, no es lo mismo que cada área de la organización compre por separado el papel requerido para sus actividades, que hacer la compra de forma integrada.
  • Acciones potenciales que se pueden realizar en cada categoría de compra: además de los costos actuales por los productos, con el PAC se reducen costos unitarios por transporte, se optimiza la gestión, el almacenamiento, etc.
  • Eficiencia: se optimiza la demanda interna, se mejora la gestión de proveedores, etc.
  • Calendario de ejecución: de acciones y negociaciones correspondientes a los procesos de compras.
  • Objetivos de ahorros: a conseguir en la ejecución de las acciones identificadas, por cada categoría y agregaciones.
  • Agregaciones: por “familias” o “grupos” de categorías de compras.
  • Ahorros totales: así como la planificación temporal de los mismos.
  • Informe final: se realiza una síntesis para su presentación, aprobación y seguimiento.
  • Consolidación de la documentación: se evalúan los entregables y se compara con los anteriores PAC, para establecer la evolución de las eficiencias, reducciones de costos, etc., que se hayan ganado en el tiempo.

 

Fuente: www.esan.edu.pe


CURSO TALLER : “PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS BAJO NIFF.
Fecha: Lunes 30 y Martes 31 de julio del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

⏹ INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/220.00
Pronto Pago: S/190.00 (Hasta el 23 de julio)

Modalidad Transmisión en Vivo:
Inversión: s/180.00
Pronto Pago: S/150.00 (Hasta el 23 de julio)

NOTA: Los precios NO incluyen IGV

EVENTO: https://web.facebook.com/events/888822771324377/
PRE – INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2LqhK3M

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Contabilidad | Perucontable © 2003 - 2017