Conectate con nosotros

Contabilidad

¿Qué son los resultado pendientes de aplicación?

Publicado

el

Sabemos que al momento del cierre de un ejercicio económico de una empresa se origina un resultado, éste puede ser positivo o negativo y puede quedar pendiente de aplicación dentro de las siguientes cuentas: remanente, resultados negativos de ejercicios anteriores, aportaciones de socios para compensación de pérdidas y el resultado de ganancias y pérdidas, para tener una mejor noción al respecto, es importante conocer la definición de resultados pendientes de aplicación.

DEFINICIÓN DE RESULTADOS PENDIENTES DE APLICACIÓN

Es un subgrupo de cuentas, que forman parte del patrimonio neto del balance de situación, recoge por lo tanto los resultados positivos y negativos que se han originado en ejercicios anteriores y que forman parte de los fondos propios de la empresa.

GANANCIAS Y PÉRDIDAS

Al finalizar cada ejercicio económico la empresa analiza el resultado obtenido, el cual quedará plasmado dentro del estado de ganancias y pérdidas,.

En los casos en los que el resultado sea una perdida la cuenta tendrá un saldo deudor, por el contrario, al tratarse de una ganancia tendrá saldo acreedor.

RESULTADOS NEGATIVOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

Cuando la empresa tiene un saldo negativo implica que se ha presentado una perdida, la cual se recogerá en la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores con un saldo deudor.

En este sentido, las perdidas disminuyen el valor de los fondos propios de la empresa, así  que serán compensadas con beneficios en el futuro, se puede también eliminar este saldo negativo con ganancias de ejercicios anteriores.

REMANENTE

Para aquellas oportunidades en la que los resultados sean positivos, podrán ser destinados a las reservas de la empresa o ser traspasados a la cuenta de tesorería.

Cuando los beneficios no han sido aplicados ni distribuidos se conservarán en la cuenta de remanente.

APORTACIONES DE SOCIOS PARA COMPENSACIONES DE PÉRDIDAS

En muchas ocasiones cuando la empresa obtiene pérdidas en sus ejercicios, los accionistas suelen hacer aportaciones para compensar la disminución que ha sufrido el patrimonio.

Fuente: tributos.net


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo
Advertisement

Contabilidad

¿Cómo elaborar la cuenta de pérdidas y ganancias?

Publicado

el

Para confeccionar la cuenta de pérdidas y ganancias en función de lo establecido en las normas del Plan General Contable para Pymes hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los ingresos y gastos se clasificarán de acuerdo con su naturaleza (financiera, servicios exteriores, personal), atendiendo a las características intrínsecas del ingreso o gasto y no a su función.

 

  • El importe correspondiente a las ventas, prestaciones de servicios y otros ingresos de explotación se reflejará en la cuenta de pérdidas y ganancias por su importe neto de devoluciones y descuentos.

 

  • Los importes correspondientes a actividades realizadas por otras empresas en el proceso productivo,es decir, la producción subcontratada, queda reflejada en la partida 4, llamada “Aprovisionamiento”.

 

  • El tratamiento de las subvenciones, donaciones y legados será diferente en función de la finalidad con la que se han recibido. Por ello, pueden quedar reflejadas en las siguientes partidas: 5 (otros ingresos de explotación); en la 9 (imputación de subvenciones de inmovilizado no financiero y otras) y finalmente también en la partida conocida como “imputación de subvenciones, donaciones y legados de carácter financiero”.

 

  • La reversión de provisiones en el ejercicio anterior, salvo las correspondientes al personal y a las derivadas de operaciones comerciales

 

  • Si se han producido gastos o ingresos excepcionales (un incendio, multa…) en la cuenta de pérdidas y gananciasse creará una nueva partida denominada “otros resultados”, y se deberá aclarar y ampliar de forma concreta en la memoria.

Fuente: www.emprendepyme.net


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA
Fechas: Miércoles 26 septiembre y 03, 10, 17, 24 , 31 de octubre y 07, 14 noviembre del 2018
Duración : 2 meses
Hora: Miércoles 6:15 PM – 10:15 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 650.00
» Pronto Pago: S/ 600.00 (Hasta el 12 de septiembre).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 500.00
» Pronto Pago: S/ 450.00 (Hasta el 12 de septiembre).

NOTA: Los precios no incluyen IGV

Descuento del 20% para suscriptores (Plan Anual):
www.perucontable.com/revista

Evento: https://web.facebook.com/events/221645245214163/
Pre inscripción: https://goo.gl/u9rQhf

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias