Prestamos mas rápidos para Mypes que vendan al crédito con factura electrónica.

0
241
Slider

El modelo de factoring configura una verdadera ventaja para las nuevas mypes que, debido a su corto historial de ventas, tienen problemas para acceder a préstamos en el sistema financiero.

A partir del 1 de abril, las mypes incorporadas como emisores electrónicos, podrán acceder a una nueva fuente de financiamiento para impulsar sus negocios, a través del uso de la factura negociable electrónica o factoring, informó la Sunat.

De esta manera las mypes proveedoras de bienes y servicios y que venden al crédito, tienen la alternativa de negociar sus facturas electrónicas para obtener recursos de manera anticipada, en vez de esperar el plazo de vencimiento de la factura acordado con su cliente.

“Acceder al factoring, dará una importante ventaja particularmente a las nuevas mypes que, debido a su corto historial de ventas, tienen más dificultades para acceder a préstamos en el sistema financiero”, precisó la Sunat.

Facturas electrónicas: ahorro para mypes

Otra ventaja de la implementación de la factura electrónica para las mypes, es el considerable ahorro en los costos de manejar documentos físicos, mejora la productividad (elimina los errores y el tiempo en corregirlos) y además es un sistema seguro que facilita la integración con medios de pago electrónico.

Facturas electrónicas para todos

A partir del 1 de abril, las mypes que en el año 2019 tuvieron ingresos anuales que no superaron los S/ 96.600 (23 UIT), se convertirán en emisores de facturas electrónicas y, a partir del 1 de junio, de boletas de venta electrónicas. Éste es el último grupo de empresas que ingresa a la emisión electrónica de comprobantes de pago.

Se espera que al término del primer semestre del presente año la totalidad de las empresas del país estará emitiendo facturas y boletas de forma electrónica.

¿Qué te pareció este articulo? Deja tus comentarios.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábados, 09/04, 16/04, 23/04, 30/04, 07/05, 14/05, 21/05 y 28/05 de 2022.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘  Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3K062Lw
◘  Información vía Web: https://perucontable.com/url/asitsc

Slider
Comentarios