¿Por qué se celebra el Día del Contador?

0
48
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

De conformidad con la promulgación de la Ley N° 13253 de Profesionalización del Contador Público, en el Perú se celebra el Día del Contador cada 11 de septiembre.

Por medio de esta ley se reivindicaba el ejercicio profesional de la contabilidad en nuestro país, ya que, con anterioridad a la mencionada ley, no se consideraba la contabilidad como una profesión técnica de aplicación dentro de las empresas.

Un contador desarrolla funciones que resultan imprescindibles en la presentación correcta de la información financiera de una empresa. Del mismo modo, como profesional, la repercusión que tiene un contador sobre la interpretación de la información contable y financiera es de gran utilidad a la hora de que la empresa pueda adoptar las decisiones correctas.

El conjunto de cálculos y normas, así como las bases teóricas y prácticas, constituyen la combinación ideal que necesita aplicar el profesional contable para gestionar un negocio o para plantear las previsiones adecuadas para las finanzas de una empresa.

Los contadores son responsables de asegurarse de que los registros financieros de una empresa sean precisos y estén actualizados. Ayudan con el presupuesto, los impuestos y otras transacciones financieras. Todos los días, los contadores revisan mucho papeleo para asegurarse de que la empresa funcione sin problemas. También preparan informes y presentaciones para los propietarios de la empresa.

Es posible que los contadores deban trabajar con otras personas en diferentes departamentos, incluidos los de marketing o recursos humanos.

Por este motivo y por preservar el correcto funcionamiento operativo y financiero de una empresa: ¡Feliz Día del Contador Público! 🧔📊

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios