Conectate con nosotros

Factura electrónica

¿Por qué la facturación electrónica hace más competitiva a tu empresa?

Perucontable

Publicado

el

Para finales del 2018, se incorporarán 230 mil medianas y pequeñas empresas al sistema de emisión de comprobantes electrónicos como parte del plan de masificación de la facturación electrónica de la Sunat

La facturación electrónica es una herramienta segura, rápida y eficiente para que las mypes se vuelvan más competitivas porque mejora los procesos de información, disminuye los gastos y contribuye con el cuidado del medio ambiente. En los últimos años, el Perú ha experimentado una pérdida constante de competitividad empresarial, esto se traduce en una menor tasa de crecimiento de la productividad nacional, según el Reporte de la Competitividad Global 2017 – 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial.

“Cada empresa tiene como compromiso lograr la eficiencia para tener más oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional y la facturación electrónica es una de las herramientas que permite que las mypes sean más competitivas”, comentó Cristian Castillo, jefe de la plataforma Efact Web, Operador de Servicios Electrónicos autorizado por la Sunat. ¿Por qué?

1. Uso de la tecnología: es indispensable que las empresas inviertan en herramientas tecnológicas para facilitar las gestiones de la organización, como la facturación electrónica, que permite optimizar el trabajo de las mypes.

2. Mejor control de ventas: la facturación electrónica permite que las mypes tengan reportes de la cantidad exacta de cobros y puedan controlar los movimientos económicos de sus negocios.

3. Factoring: permite mejorar su proceso de financiamiento mediante ofertas competitivas de factoring electrónico de diferentes entidades financieras además de acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo.

4. Transformación positiva: posibilita la transparencia de la empresa al volverla más confiable ante entidades bancarias, y es una fuente de liquidez porque brinda la facilidad de cambiar una cuenta por cobrar por capital, mejorando la competitividad de la gestión empresarial.

5. Operador de Servicios Electrónicos: implementar el nuevo sistema de operadores, autorizados por la Sunat para validar y dar conformidad a los comprobantes de pago electrónico, permitirá que el proceso de facturación digital sea más más ágil, segura y eficaz, los costos totales van a disminuir y representarán una oportunidad de crecimiento para la empresa que ingresará a un modelo de emisión digital utilizado a nivel mundial.

“Cabe mencionar que para finales del 2018 se incorporarán 230 mil medianas y pequeñas empresas al sistema de emisión de comprobantes electrónicos como parte del plan de masificación de la facturación electrónica de la Sunat”, concluyó Castillo.

Fuente: pqs.pe


CURSO TALLER: CAMBIO DE RÉGIMEN EN EL IMPUESTO A LA RENTA; Requisitos y obligaciones.
Fecha: Jueves 27 de diciembre del 2018.
Hora: 7:00 PM – 10:00 PM

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial : S/ 130.00
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 20 diciembre).

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 100.00
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 20 diciembre)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

Evento: https://www.facebook.com/events/362935187614995/

Más información por Whatsapp: https://goo.gl/dq9dur
Pre-Inscripción: https://goo.gl/bzSbSy

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Factura electrónica

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD: Facturación electrónica

Perucontable

Publicado

el

Hace unos meses, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la implementación de uno de los modelos más exitosos en el rubro de la facturación electrónica a nivel global, estos son los operadores de servicios electrónicos, los que generan gran expectativa debido a los beneficios que prometen a las empresas del país. Los operadores son entidades facultadas por la Sunat para realizar el proceso de comprobación y autorización de los comprobantes de pago electrónicos. Su función es comprobar, informáticamente, el cumplimiento técnico de las condiciones de emisión de dichos comprobantes, para autorizarlos con carácter definitivo.

Alessandra Valencia

Jefa de plataforma Efact operador de servicios electrónicos

Gracias a esto, facturar electrónicamente es mucho más rápido, directo y seguro, ya que el proceso total depende del operador, disminuyendo el riesgo operativo y permitiendo al usuario obtener mayor transparencia al exigir y regular directamente a sus proveedores.

Se generó un gran interés por conocer cuáles son los beneficios y cómo impacta la implementación de este sistema en las empresas. La finalidad de los operadores es favorecer a más contribuyentes, no solo ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero, sino también en la optimización de los procesos generales de su empresa.

Además, son empresas especializadas que cuentan con una infraestructura tecnológica de alta capacidad, sostenible en el tiempo.

La implementación del modelo de operador de servicios electrónicos ha sido empleada en diversos países del globo, teniendo como ejemplo más cercano a México, donde el sistema permitió que el uso de la facturación electrónica pasara de 0% a 100% en solo dos años.

Por ello, se estima que en el Perú la situación sea similar, por lo que esperamos que este año cerca de 400,000 empresas se sumen al uso de la facturación electrónica.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: LAS NIIF Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
Fechas: Miércoles 09, 16, 23, 30 de mayo, 06, 13 ,20 y 27 de Junio del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/. 600.00 (Hasta del 02 de Mayo).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 02 de Mayo).
NOTA: Los precios no incluyen IGV.

EVENTO: https://www.facebook.com/events/2123522347869823/
PRE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2GNE9Ge

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias