Conectate con nosotros

Factura electrónica

¿Por qué la facturación electrónica hace más competitiva a tu empresa?

Perucontable

Publicado

el

Para finales del 2018, se incorporarán 230 mil medianas y pequeñas empresas al sistema de emisión de comprobantes electrónicos como parte del plan de masificación de la facturación electrónica de la Sunat

La facturación electrónica es una herramienta segura, rápida y eficiente para que las mypes se vuelvan más competitivas porque mejora los procesos de información, disminuye los gastos y contribuye con el cuidado del medio ambiente. En los últimos años, el Perú ha experimentado una pérdida constante de competitividad empresarial, esto se traduce en una menor tasa de crecimiento de la productividad nacional, según el Reporte de la Competitividad Global 2017 – 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial.

“Cada empresa tiene como compromiso lograr la eficiencia para tener más oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional y la facturación electrónica es una de las herramientas que permite que las mypes sean más competitivas”, comentó Cristian Castillo, jefe de la plataforma Efact Web, Operador de Servicios Electrónicos autorizado por la Sunat. ¿Por qué?

1. Uso de la tecnología: es indispensable que las empresas inviertan en herramientas tecnológicas para facilitar las gestiones de la organización, como la facturación electrónica, que permite optimizar el trabajo de las mypes.

2. Mejor control de ventas: la facturación electrónica permite que las mypes tengan reportes de la cantidad exacta de cobros y puedan controlar los movimientos económicos de sus negocios.

3. Factoring: permite mejorar su proceso de financiamiento mediante ofertas competitivas de factoring electrónico de diferentes entidades financieras además de acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo.

4. Transformación positiva: posibilita la transparencia de la empresa al volverla más confiable ante entidades bancarias, y es una fuente de liquidez porque brinda la facilidad de cambiar una cuenta por cobrar por capital, mejorando la competitividad de la gestión empresarial.

5. Operador de Servicios Electrónicos: implementar el nuevo sistema de operadores, autorizados por la Sunat para validar y dar conformidad a los comprobantes de pago electrónico, permitirá que el proceso de facturación digital sea más más ágil, segura y eficaz, los costos totales van a disminuir y representarán una oportunidad de crecimiento para la empresa que ingresará a un modelo de emisión digital utilizado a nivel mundial.

“Cabe mencionar que para finales del 2018 se incorporarán 230 mil medianas y pequeñas empresas al sistema de emisión de comprobantes electrónicos como parte del plan de masificación de la facturación electrónica de la Sunat”, concluyó Castillo.

Fuente: pqs.pe


CURSO TALLER: CAMBIO DE RÉGIMEN EN EL IMPUESTO A LA RENTA; Requisitos y obligaciones.
Fecha: Jueves 27 de diciembre del 2018.
Hora: 7:00 PM – 10:00 PM

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial : S/ 130.00
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 20 diciembre).

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 100.00
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 20 diciembre)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

Evento: https://www.facebook.com/events/362935187614995/

Más información por Whatsapp: https://goo.gl/dq9dur
Pre-Inscripción: https://goo.gl/bzSbSy

A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Factura electrónica

Obligados a Emitir Comprobante de Pago Electrónicos a partir del año 2018

Perucontable

Publicado

el

Continuando con la acción de masificar el uso de los comprobantes de pago electrónico en las operaciones de compra y venta de bienes así como en la prestación de servicios, mediante Resolución de Superintendencia N° 155-2017/SUNAT1 modificada por la Resolución de Superintendencia N° 020-2018/SUNAT2 se determinó continuar con el proceso gradual de ir incorporando a nuevos contribuyentes a la emisión electrónica de facturas, boletas de venta y documentos vinculados a estos a través del Sistema de Emisión Electrónica3 (SEE), siempre que sobre los mismos la SUNAT no les haya asignado dicha calidad en una oportunidad anterior.

Es así que a partir del año 2018 los contribuyentes Inscritos al RUC por Renta de Tercera Categoría, son designados automáticamente como emisor electrónico, y están obligados a emitirlos a partir del primer día calendario del tercer mes de su inscripción, siempre que su régimen tributario corresponda al Régimen MYPE Tributario o al Régimen Especial del Impuesto a la Renta o hayan ingresado al Régimen General de dicho impuesto, así no hayan presentado la declaración mensual al mes de inicio de actividades.

Adicionalmente, se recuerda que, desde el 01 de marzo de 2019, deberán emitir únicamente comprobantes de pago electrónico los siguientes contribuyentes:

  • Contribuyentes cuyo RUC este comprendido en el Anexo IV de la R.S. N° 155-2017/SUNAT y modificatoria.
  • Contribuyentes que en obtuvieron ingresos anuales por un monto igual o mayor a ciento cincuenta (150) unidades impositivas tributarias en el año 2017.

Para facilitar la identificación de estos nuevos obligados, así como los anteriormente designados, puede realizar la consulta por número de RUC o Apellido y Nombre o Razón Social, por el siguiente enlace: Padrón de obligados SEE.

Finalmente, los contribuyentes y ciudadanos interesados en el tema tienen a su disposición para conocer más sobre los Comprobantes de Pago Electrónicos nuestro sitio especializado: cpe.sunat.gob.pe; así como de requerir más información o asistencia, comuníquese con nuestra Central de Consultas: 0-801-12-100 / (01)315-0730 / *4000 (Desde Claro, Entel y Movistar), o acercarse al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano a su domicilio.

alt

1. Publicada el 28 de junio de 2017 en el diario oficial El Peruano
2. Publicada el 21 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.
3. Aprobado por Resolución de Superintendencia N° 300-2014/SUNAT y normas modificatorias

Fuente: SUNAT


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA.
Fecha: Miércoles: 13, 20, 27 de Marzo y 03 de Abril del 2019.
Docente: Dr. Carlos Arenas Bazán.

Frecuencia: 1 vez por semana, 4 Sesiones.
Horario: 6:15 pm -10:15 pm.

INVERSIÓN :
» Modalidad Presencial : S/ 320.00 Soles.
» Pronto pago: S/ 280.00 (Hasta el 06 de Marzo).

» Modalidad Transmisión en vivo: S/ 250.00 Soles.
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta el 06 de Marzo).

Precios no incluyen IGV.

Evento: https://www.facebook.com/events/1612287158874507/
Pre – inscripción: https://goo.gl/jbPj8x
Directo vía Whatsapp: https://goo.gl/KAH1Yj

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Los Olivos : Taller de Contabilidad y Tributación Electrónica