Objetivos del Patrimonio en Contabilidad

0
25
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El patrimonio es un término contable que representa la diferencia entre el valor de los activos y pasivos de una empresa. La ecuación contable es Activos = Pasivos + Patrimonio de los accionistas.

En el ámbito contable, el patrimonio pretende alcanzar determinados fines de estudio que ayudan a los socios o propietarios de una empresa a que conozcan la situación económica y financiera actual.

Objetivos del patrimonio en la contabilidad

En la contabilidad, el patrimonio se compone de un conjunto de bienes, derechos y obligaciones. No obstante, todos estos elementos se encuentran ordenados de tal modo que ayuden a obtener el resultado de un patrimonio neto.

Por su parte, entiéndase que:

  • Se consideran bienes a todos aquellos elementos tanto tangibles como intangibles que la empresa tiene y que ayudan a la ejecución de sus operaciones.
  • Se entiende por derechos a todos aquellos cometidos o potestades adquisitivas que la empresa tenga, como por ejemplo, en el caso de las deudas de nuestros clientes es un derecho y es parte del fin patrimonial.
  • Las responsabilidades se refieren al conjunto de deudas contraídas por la empresa. Dichas responsabilidades se distinguen principalmente por ser compromisos que asume la empresa, entre ellos pueden estar el pago de impuestos, los sueldos de los trabajadores y demás deudas externas. 

Habiendo explicado lo anterior, comprendamos que los objetivos del patrimonio en el ámbito contable atienden a lo siguiente:

  • Su función es exclusivamente la de financiar tanto el desarrollo como las operaciones de la empresa.
  • Dentro del patrimonio propiamente dicho, hay que incluir tanto las deudas contraídas con terceros, como los bienes y obligaciones que hay que asumir.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábados,13/08, 20/08, 27/08, 03/09, 10/09, 17/09, 24/09, 01/10 de 2022.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV

◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3PAcifz
◘ Información vía Web: https://perucontable.com/url/asitsc

banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow
Comentarios