Nueva forma de llevar el registro de venta e ingresos electrónico

0
1259
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

A partir del 01 de enero de 2022 todas las empresas del Perú estarán obligadas a emitir comprobantes de pago de pago electrónico. Con esto Sunat tendrá acceso a todos los comprobantes de pago electrónicos directamente o a través de los Operadores de Servicio Electrónicos – OSE.

El 31 de julio del 2021 a través de la resolución de superintendencia numeral 112-2021, se ha creado un nuevo módulo para que se pueda generar nuestro registro de Ventas e ingresos de manera electrónica.

Actualmente muchas empresas venimos presentando este libro electrónico de dos formas del portal, con nuestro clave sol en operaciones en línea o por el PLE, el aplicativo de Libros electrónicos que descargamos de la página de Sunat.

Con esta nueva disposición se ha aprobado un nuevo módulo que obra en el rubro Sistema Integrado de Registros Electrónicos de Sunat Operaciones en Línea, en la cual como su nombre lo indica Integrará las dos formas anteriores mencionadas y su utilización será de forma progresiva, la obligación iniciará desde noviembre del 2021 para los sujetos comprendidos en la lista indicada en el anexo 7 de la resolución.

Por todo lo indicado, desde el 1° de agosto la Sunat pone a disposición de los contribuyentes emisores de comprobantes de pago electrónico la propuesta automática del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico, mediante un nuevo módulo denominado Sistema Integrado de Registros Electrónicos de Sunat Operaciones en Línea para facilitar el cumplimiento oportuno y voluntario de sus obligaciones tributarias.

Fuente: gestion.pe


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️https://acortar.link/MiNGY  ◀️
☑ ️ Diplomados Sector Privado.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow
Comentarios