Libros Contables Obligatorios

0
685
Slider

Los tipos de libros o registros contables que estarás obligado a llevar dependerán del Régimen Tributario en el que te encuentres, sea como Persona Natural con Negocio o como Persona Jurídica (empresa que hayas formado). También dependerá del volumen de ingresos anuales que estimes obtener por el desarrollo de tu actividad empresarial.

En ese sentido, estarás obligado a llevar los siguientes libros o registros contables:

En el Nuevo Régimen Único Simplificado – NRUS: No hay obligación de llevar libros ni registros contables. Sólo debes conservar los comprobantes de pago que te hubieran emitido y aquellos que sustenten las adquisiciones realizadas, en orden cronológico.

En el Régimen Especial de Renta – RER: Los libros contables que estarás obligado a llevar son el Registro de Compras y el Registro de Ventas. En el Régimen MYPE Tributario – RMT: Teniendo en cuenta el nivel de ingresos anuales, los contribuyentes del RMT deberán llevar los siguientes libros y registros contables:

En el Régimen General – RG: Los libros contables que estarás obligado a llevar dependerán del volumen de tus ingresos anuales:

Artículo que te recomendamos leer:

¿Cuál es el tratamiento contable del crédito por EPS?

¿Qué te pareció nuestro blog? Coméntanos.


TALLER PRACTICO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME
Fecha: Sábado, 10 de julio
Horario: 9:00am. a 2:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/110.00
*Pronto Pago: S/80.00 (Hasta el 03 de julio)
Nota: Los precios no incluyen IGV
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3xM4zSN
Informes vía web: https://perucontable.com/url/vaaltxt

Slider
Comentarios