Leasing explicado: Concepto y Beneficios

0
78
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Las empresas pueden utilizar el leasing para financiar compras de equipos, bienes inmuebles, vehículos u otros artículos que se utilizarán durante más de un año.

La principal ventaja del leasing financiero es que ofrece a las empresas más libertad a la hora de realizar grandes compras, ya que no tienen que preocuparse por tener suficiente efectivo disponible en todo momento.

El arrendamiento financiero es una herramienta financiera que suelen utilizar las pequeñas y medianas empresas para financiar sus activos. No es un concepto nuevo, pero se ha vuelto más popular en los últimos años.

El leasing financiero ofrece una alternativa a los métodos de financiación tradicionales como los préstamos bancarios o las tarjetas de crédito. Hay muchas ventajas al usar este tipo de arrendamiento, que incluyen:

  • Menores costos de capital inicial
  • La capacidad de cancelar todo el costo del arrendamiento como un gasto durante el plazo del arrendamiento.
  • Mayor liquidez (capacidad de salir de un contrato)
  • Términos y condiciones flexibles
  • No se requiere pago inicial
  • Beneficios fiscales para algunos arrendamientos

En síntesis, el contrato de arrendamiento financiero es un acuerdo entre el arrendador (la parte que proporciona el financiamiento) y el arrendatario (la parte que utilizará el bien arrendado). El arrendatario paga por el activo arrendado mediante pagos regulares, denominados alquileres, al arrendador. El término de este acuerdo puede ser cualquier período de tiempo que ambas partes acuerden.

¿Cuáles son los beneficios del arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es un tipo de contrato de arrendamiento en el que el arrendatario adquiere el uso de un activo y se compromete a pagar por su uso en cuotas periódicas.

El arrendamiento financiero proporciona una serie de beneficios para ambas partes. Por ejemplo, se puede utilizar como un medio para adquirir activos que no están disponibles en el mercado o que son demasiado caros para comprarlos directamente.

El arrendamiento financiero permite a los dueños de negocios arrendar una propiedad y no preocuparse por el costo inicial.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Fechas: Sábados,15/10, 22/10, 29/10 de octubre, 05/11, 12/11, 19/11, 26/11 de noviembre y 03/12 de diciembre

Duración: 2 meses

Modalidades: Presencial y remoto


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow
Comentarios