La facturación electrónica: el registro más seguro para tu negocio

0
696

Con Claro la emisión de documentos electrónicos en la nube se convierte en un proceso más rápido y seguro para las empresas en el camino a la transformación digital.

La transformación digital de las empresas ha coincidido con la necesidad del Estado peruano de mejorar su control tributario. En el país, la emisión de documentos electrónicos comenzó en el 2015 por una disposición de la SUNAT. Según el informe de los resultados de la facturación electrónica 2018 de esta institución, los primeros en cumplir con esta obligación fueron las empresas consideradas principales contribuyentes y, así de manera progresiva, cada año se suman medianas, pequeñas y micro empresas (MYPES). En ese sentido, la búsqueda de potenciar la administración de sus negocios y mejorar la eficiencia de sus procesos, lleva a estas empresas a tener la necesidad de contar con este tipo de servicios.

Entre los principales beneficios de contar con un servicio defacturación electrónica, se encuentran la eficiencia y agilidad de los procesos para emitir documentos electrónicos de una empresa. Además, se pueden destacar el ahorro en costos como papel, impresiones y envío (Courier) ya que todo el servicio se realiza de forma digital y se almacena en la nube brindando agilidad en auditorias fiscales internas y externas. 

Las empresas requieren agilizar sus distintos procesos con el objetivo de aumentar su productividad. “Con este sistema las facturas van directo a la SUNAT vía electrónica, la SUNAT las valida y finalmente el emisor deriva el documento electrónico a su destinatario”, dice Gonzalo Zamorano, Gerente de Servicios Cloud de Claro. 

Eficiencia y confianza 

Al momento de contratar este servicio, una de las principales dudas en las empresas suele ser la seguridad en el almacenamiento de sus documentos electrónicos. ¿Qué tan confiable es? “Actualmente las facturas físicas se almacenan en archivadores dentro de la organización, con la consecuente posibilidad de pérdida de información, deterioro de los documentos en el tiempo, robos, entre otros. Con la facturación electrónica el proveedor del servicio tiene la posibilidad de utilizar plataformas en la nube de Data Center con certificaciones de clase mundial que garantizan altos estándares en la seguridad de la información”, dice Zamorano.

Claro ofrece dos modelos de Factura Electrónica para las empresas con RUC 20 y RUC 10 con negocio. El modelo Factura Electrónica WEB es una plataforma de facturación amigable e intuitiva, ideal para comenzar a digitalizar sus documentos electrónicos como: Facturas, Boletas, Notas de Crédito o Débito, y Guías de Remisión. Para nuestros diferentes tipos de cliente y de acuerdo a sus necesidades, Factura Electrónica WEB se brinda en dos planes: el plan Emprende es para las empresas que emiten hasta 60 facturas al mes y cuentan con hasta 2 puntos de emisión. El plan Avanza es para empresas que emitan una mayor cantidad de documentos electrónicos y cuenten con varios puntos de emisión. Este plan ofrece: la emisión de documentos electrónicos y puntos de emisión ilimitados.

El segundo modelo, Factura Electrónica PRO, está dirigido a las empresas que ya cuentan con un sistema de facturación contable o ERP y requieren una solución a medida para integrarlo a una plataforma robusta y segura mediante una interface. Para aplicar a este modelo, Claro pone a disposición de las empresas el servicio de atención personalizado llamando al 0800 00 258 o visitando la página web www.claro.com.pe/negocios/factura-electronica/

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
Fecha: Sábado 14/12, 21/12, 28/12 del 2019 04/01, 11/01, 18/01, 25/01,01/02 del 2020
DURACIÓN: 2 meses, 8 sesiones, 8 módulos.
⏰ Horario: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2XUsxhm
◘ Informes vía Whatsapp : http://bit.ly/371e8Ri
◘Evento: https://www.facebook.com/events/412072396365571/

Comentarios