Informe financiero – Concepto y contenido

0
60
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Un informe financiero es un documento que proporciona un resumen de la posición financiera de una organización. Proporciona al lector información sobre el desempeño financiero de la empresa, como sus activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos.

Los informes financieros suelen ser preparados por contadores y auditores como parte de su trabajo. También están preparados para que los inversores evalúen la salud financiera de la empresa y brinden orientación para posibles inversiones.

Los beneficios de tener un informe financiero son que puede ayudar a reducir el fraude dentro de la empresa y brindar a los inversores más información sobre las perspectivas futuras de la empresa.

¿Qué tipo de información puede esperar en un informe financiero?

Los informes financieros son una instantánea del estado financiero de una empresa. Proporcionan información sobre el desempeño de la empresa y sus perspectivas futuras.

Los informes financieros se pueden clasificar de dos maneras: externos e internos. Los informes externos se publican para informar al público sobre el estado financiero de la empresa, mientras que los informes internos solo están disponibles para las personas dentro de la empresa.

Los informes financieros son importantes por muchas razones: proporcionan información sobre el estado financiero de la empresa, su flujo de efectivo y cuánto dinero han ganado o perdido en un período de tiempo determinado. Uno de los informes más comunes y populares es el estado de resultados, que proporciona un desglose de todos los ingresos y gastos durante un período determinado.

La sección superior de un estado de resultados se llama «Ingresos». Esta sección enumera todas las diferentes formas en que una empresa gana dinero. La siguiente sección es «Gastos», que enumera cuánto dinero se gastó en cosas como salarios y servicios públicos. La sección final es «Ingresos netos», que muestra cuánto dinero ganó la empresa después de restar todos los gastos, impuestos y participaciones de los ingresos.

En síntesis, un informe financiero es un documento que proporciona información sobre el desempeño financiero y la posición de una empresa u otra organización.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios