Importancia de las NIIF

0
66
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

La contabilidad es un aspecto muy importante de cualquier empresa. Ayuda a mantener la estabilidad financiera de la empresa y los inversores, reguladores y otras partes interesadas lo utilizan para medir el rendimiento de una empresa. Las NIIF son un conjunto internacional de normas contables que están diseñadas para proporcionar pautas consistentes para registrar transacciones contables a fin de ayudar a preparar estados financieros confiables.

Las NIIF no son obligatorias, pero son muy recomendadas por muchos países y organizaciones de todo el mundo. La razón principal por la que las empresas necesitan utilizar las NIIF es porque proporciona coherencia en la presentación de informes y ayuda a la comparabilidad entre diferentes empresas que operan en diferentes países.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son un conjunto de normas contables y de información financiera que fueron desarrolladas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). Las NIIF tienen por objeto proporcionar una alternativa a los principios de contabilidad generalmente aceptados que se utilizan en varios países y crear un conjunto único de normas contables globales de alta calidad que se pueda utilizar para todo tipo de entidades.

Al mismo tiempo, las NIIF constituye un requisito para las entidades cuyos valores cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores independientemente del país.

¿Por qué es necesario implementar las NIIF en su empresa?

Las NIIF proporcionan un lenguaje común para que los usuarios se comuniquen sobre información financiera.

La necesidad de las NIIF surge del hecho de que hay muchos países en el mundo donde las empresas tienen que cumplir con sus propias normas nacionales que pueden ser diferentes entre sí. Esto dificulta que los inversores comparen la información financiera de las empresas globales porque no utilizan los mismos estándares contables.

Las NIIF también garantizan la transparencia en la presentación de informes al proporcionar una guía clara sobre cómo contabilizar transacciones y eventos en entidades públicas y privadas. También ayuda a garantizar que las empresas no oculten nada a los inversores al asegurarse de que tengan una divulgación completa de todas las transacciones relevantes.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Fechas: Sábados,15/10, 22/10, 29/10 de octubre, 05/11, 12/11, 19/11, 26/11 de noviembre y 03/12 de diciembre

Duración: 2 meses

Modalidades: Presencial y remoto


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow
Comentarios