Facturador SUNAT ¿Cómo obtener el Certificado Digital Tributario?

0
954
Slider

Ingresa con tu Clave SOL y selecciona la opción “Empresas”, luego “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario – CDT”, “Certificado Digital Tributario – CDT” y por último selecciona la opción “Solicitar Certificado Digital Tributario”:

pantalla 1

El sistema mostrará una pantalla con la siguiente información del contribuyente, que será enviada a la Entidad de Certificación, además de los términos y condiciones de uso.

captura dos

Para continuar con la transacción, deberá pulsar y dar CHECK en la aceptación de los términos y condiciones; de no hacerlo no podrá continuar (el botón “Enviar solicitud” no será activado hasta realizar dicha acción).

Una vez Aceptado los términos y condiciones, deberá presionar el botón “Enviar Solicitud”. El sistema mostrará un mensaje de advertencia, a fin de que el contribuyente confirme la intención de solicitar un Certificado Digital Tributario, el cual debe de “Aceptar”.

captura

Una vez pulsado el botón anterior, el sistema presentará el siguiente mensaje señalando la aceptación de la solicitud y el lugar desde donde puede ser descargado el CDT. 

pantalla 4

De acuerdo a lo indicado en el mensaje anterior, deberá dirigirse a su Buzón SOL y ubicar el mensaje denominado “Emisión de Certificado Digital Tributario”.

buzon

Una vez localizado el mensaje, deberá hacer Clic sobre el enlace que le permitirá descargar el CDT y se mostrará la siguiente pantalla:

previous arrow
next arrow
Slider
cdt

En esta pantalla deberá crear su clave privada (Se debe ingresar un mínimo de 8 caracteres y la contraseña debe ser alfanumérica). La aplicación le solicitará ingresar dos (02) veces la misma clave.

reniec

Una vez ingresada la clave privada, deberá pulsar el botón “Descargar Certificado”, y el sistema de certificación procederá a realizar la descarga del certificado en el equipo PC o Laptop desde donde accede al servicio.

Para terminar con esta funcionalidad, la aplicación le mostrará un mensaje de ¡Felicidades!, con lo cual se culmina la operación del certificado digital tributario.

grafico

En la pantalla anterior, encontrará en la parte inferior izquierda un archivo denominado “certificado.p12”, el cual es, precisamente el CDT descargado, y deberá ser importado utilizando los utilitarios del Windows para su uso e instalación en el sistema de emisión electrónica de su preferencia.

Errores del sistema

De presentarse el siguiente error en el sistema, corresponde realizar la cancelación del Certificado Digital registrado a fin de solicitar la obtención del Certificado Digital Tributario. 

error

Fuente: Sunat.pe


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: EXCEL EMPRESARIAL – NIVEL INTERMEDIO
Fecha: Martes y jueves 08/06, 10/06, 15/06, 17/06, 22/06, 24/06 de junio y 01/07.
Horario: 7:00 pm – 10:00 pm
*Modalidad Transmisión en vivo: S/200.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘Información vía WhatsApp: https://bit.ly/2FOClBD
◘Información vía Web: https://perucontable.com/url/excintb 

Slider
Comentarios