¿En qué consiste una auditoría contable?

0
217
Slider

Las auditorías constituyen una pieza clave en el funcionamiento de una organización, pues permiten identificar las áreas donde no se está operando de forma tan eficiente o eficaz como se podría.

Las auditorías también se pueden utilizar para identificar cualquier riesgo potencial que pueda surgir de sus operaciones. Los auditores suelen buscar información sobre las actividades, activos y pasivos de la empresa.

Una auditoría es un proceso mediante el cual alguien revisa y evalúa los registros contables de una organización para asegurarse de que se está ejecutando de acuerdo con sus políticas y procedimientos establecidos y las leyes o reglamentos aplicables.

Una auditoría contable es un proceso que comprueba la exactitud de los estados financieros de una empresa. Lo realiza un auditor independiente que ha sido contratado por una empresa para revisar los registros financieros e informar sobre las discrepancias encontradas.

Sobre la base de los resultados que se obtienen mediante la auditoria de contabilidad, se formulan recomendaciones acerca de los cambios que debe realizar la empresa en sus procesos a fin de eliminar los posibles errores y disminuir la incidencia de los mismos. Adicionalmente, en un informe también se identifican los eventuales incumplimientos de control que incrementan la posibilidad de que se cometan fraudes dentro de la organización.

Las auditorías se dividen en dos tipos:

1) Auditorías internas (realizadas por auditores internos)

2) Auditorías externas (realizadas por un auditor externo).

El primer tipo se realiza para garantizar que la empresa siga todas sus políticas y procedimientos internos. El segundo tipo brinda seguridad de que los estados financieros de la empresa son confiables y precisos.

El propósito de una auditoría es brindar seguridad, no necesariamente encontrar errores o hacer recomendaciones para mejorar.

Una auditoría contable es un proceso de evaluación de la exactitud y equidad de la información financiera que se presenta a los inversores.

El propósito de una auditoría es identificar áreas donde puede haber incorrecciones en los estados financieros.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN AUDITORIA TRIBUTARIA Y FINANCIERA
Fecha: Viernes, 27/05, 03/06, 10/06,17/06, 24/06, 01/07, 08/07, 15/07 de 2022.
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
INVERSIÓN:
*Modalidad Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3NOJ9xk
◘ Información vía Web: https://perucontable.com/url/atb

Slider
Comentarios