¿Cuáles son los requisitos para que un gasto sea deducible?

0
30
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Los empresarios recurren a diferentes vías que les permiten » tributar menos ante las autoridades fiscales» de forma legal. En este sentido, una de estas formas es la deducción de los gastos efectuados en relación con la actividad empresarial. Así, para poder deducir un gasto, además de haber sido efectivamente realizado, es necesario cumplir una serie de requisitos.

No obstante, en primer lugar hay que tener claro el concepto de gasto deducible, los gastos deducibles son aquellos a los que se les «resta» los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos tributarios. En consecuencia, podríamos decir al respecto que indirectamente los gastos deducibles de una empresa suponen una inyección económica para la misma, por lo que es conveniente conocer esta cuestión para optimizar al máximo el escenario fiscal empresarial.

A pesar de que se trata de un concepto relativamente sencillo de entender, su aplicación es a veces complicada porque depende de muchas variables.

Requisitos para poder deducir gastos

En primer lugar, el gasto debe estar relacionado con la actividad económica que se desarrolla. Es decir, el gasto que se pretende deducir tiene que ser propio de la actividad

El gasto debe tener relación con la actividad empresarial y debe ser necesario para desarrollarla.

Cualquier gasto debe estar justificado con pruebas documentales que lo acrediten. Para ello valen, por ejemplo, las facturas, las nóminas, recibos, una escritura pública… (la factura se configura como medio de prueba prioritario, pero no exclusivo)

Es decir, los gastos se tienen que demostrar y acreditar más allá de cualquier duda. Tienen que ser fehacientes y haberse abonado con recursos del contribuyente.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios