¿Cuáles son los beneficios del arrendamiento financiero?

0
256
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El arrendamiento financiero es un acuerdo a largo plazo entre un arrendador (propietario del activo) y un arrendatario (usuario del activo). El arrendador proporciona un activo al arrendatario por un período de tiempo acordado, a un pago mensual fijo.

El arrendatario tiene la opción de comprar el activo en cualquier momento durante o al final del período de arrendamiento. Esto se llama una opción de compra.

Beneficios del leasing

El arrendamiento financiero es una excelente manera de obtener los beneficios de poseer un activo sin tener que pagarlo por adelantado.

El beneficio clave del arrendamiento financiero es que el cliente puede alquilar un activo por un período de tiempo determinado y, al final de ese período, tiene la opción de comprarlo o devolverlo. Esto significa que no tienen que preocuparse por pagar la totalidad por adelantado y también pueden aprovechar algunos beneficios fiscales.

El arrendamiento financiero también brinda cierta flexibilidad en términos de opciones de pago y tarifas. Los clientes pueden elegir qué tipo de arrendamiento quieren, ya sean pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, y también qué tipo de tasa de interés quieren. Pueden elegir una tarifa fija o una tarifa ajustable según sus necesidades.

El arrendatario realiza pagos periódicos durante este tiempo, mientras que la propiedad del bien permanece con el arrendador. Este arreglo suele ser utilizado por empresas que necesitan adquirir equipos costosos pero que no tienen suficiente efectivo disponible, así como por personas que desean realizar grandes inversiones en bienes raíces u otros activos sin arriesgar toda su inversión de una sola vez.

Dentro de los beneficios que ofrece un contrato de leasing se encuentran:

La eliminación de la obsolescencia

Cada vez los desarrollos en la tecnología se hacen a mayor velocidad. El arrendamiento financiero facilita a las empresas contar con las últimas tecnologías e ir financiándolas al tiempo que se amortiza el activo, por lo que puede sustituir sus equipos una vez que el activo y su financiación correspondiente se hayan amortizado por completo.

Hasta el 100% en financiamiento

Mediante el leasing, existe también la posibilidad de obtener una financiación equivalente al 100% de las necesidades de la empresa en materia de equipamiento, incluyendo los impuestos, los programas informáticos, la maquinaria, los vehículos y otros activos fijos. De este modo, se puede financiar el valor total de compra del activo (o su puesta en marcha) y disminuir el desembolso inicial de efectivo. 

Igualmente, el leasing deja que la empresa pueda crecer y aumentar la producción sin tener que endeudarse. En vez de la adquisición de equipos y maquinaria con la alta inversión que requieren (ya sea en efectivo o con un pago inicial más meses de endeudamiento), el leasing posibilita que se alquilen dichos bienes por medio de una institución financiera.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.

Fecha: Sábado, 27/04 de Abril, 04/05, 11/05, 18/05, 25/05 de Mayo, 01/06, 07/06, y 15 de Junio del 2024.

Horario: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.

Comentarios