Conectate con nosotros

Tesis

¿Cuáles son las claves para hacer una tesis tributaria?

Perucontable

Publicado

el

La tesis es el reflejo de lo que seremos más adelante en el campo laboral y/o académico. Para hablar de tesis tributarias de calidad necesitamos que haya liderazgo en las universidades.

Todos mostraron interés por temas como el Impuesto a la Renta y los criterios de deducibilidad, la formalización de la microempresa, el planeamiento tributario, los mecanismos de control tributario, entre otros.

Una tesis tributaria debe iniciarse con automotivación, que es la fuerza de voluntad que nos empuja a hacer algo importante. En una sociedad con tantas universidades, debería ser fácil encontrar una cultura científica (investigadores apasionados y comprometidos con el desarrollo nacional), pero no es así. El mundo académico exige resultados publicables y aplicables, ¿las universidades peruanas se han propuesto revolucionar el pensamiento tributario?

Para hablar de tesis tributarias de calidad necesitamos que haya liderazgo en las universidades, las cuales gozan de un tratamiento constitucional tributario para su crecimiento y desarrollo. Son millones los egresados de las universidades que al momento de trabajar no entregan su comprobante de pago. ¿Por qué el profesional universitario no juega su rol de actor de cambio y mejora en el ámbito cultural, científico y social?

La tesis es el reflejo de lo que seremos más adelante en el campo laboral y/o académico. Por ejemplo: ¿Sabías que Javier Pérez de Cuéllar se graduó de bachiller en derecho, con una tesis sobre el reconocimiento de Estados y el reconocimiento de Gobiernos? Es una vida consagrada al derecho internacional.

Y es justamente el derecho tributario internacional uno de los campos de estudio que necesita investigadores y tesis que contribuyan a la cultura tributaria de la gente. Nuestra gente, el pueblo, necesita entender el fenómeno tributario dentro del contexto internacional y su implicancia en las diferentes actividades humanas. Debemos promover tesis tributarias con el componente internacional que nos haga ser reflexivos y críticos, respecto a las tendencias globales tributarias.

El éxito de la reforma universitaria y de la gestión de la SUNEDU dependerá directamente del liderazgo de los investigadores, autoridades y docentes universitarios. ¡Universidad que no piensa y actúa en el presente no merece su continuidad! La sociedad debe cautelar la buena marcha de sus instituciones educativas y viceversa. Las reformas dadas por el gobierno deben ser profundas para atacar las causas de nuestro subdesarrollo.

Las tesis son el resultado de una gran inversión y emprendimiento individual o grupal, por eso merecen ser valoradas y utilizadas por esta nueva generación de investigadores, que deben contar con bases y/o sistemas de datos fiables y útiles. Sugiero la apertura virtual libre de la biblioteca institucional de la SUNAT al público en general, así como la organización de concursos de investigación tributaria con énfasis en tributación aduanera, municipal y sectorial.

El Perú tiene productos o industrias que se rigen por la tributación como es el caso del pisco, cuya industria conjuntamente con las universidades de la zona deberían promover tesis tributarias relacionadas a dicha actividad económica u otras que prevalezcan en el mercado nacional. Las tesis tributarias demandan un trabajo en equipo y el apoyo total de la universidad o instituto. Recomiendo que las tesis tributarias consideren el enfoque de desarrollo sostenible: Medio ambiente, Sociedad y Economía. ¡Sí se puede!

Fuente: pqs.pe


TALLER PRÁCTICO : “CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA ”
Fecha: Jueves 17 y Viernes 18 de Enero del 2019.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 100.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 90.00 (Hasta el 10 Enero).

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 90.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 10 Enero).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

***A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/747926378908056/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/wFCMMA
Más información Vía WhatsApp: https://goo.gl/U1JNsq

Comentarios

🌐 Redactor principal de Perucontable.

Sigue Leyendo

Tesis

6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido

Perucontable

Publicado

el

Ansiedad, desaliento, aburrimiento, procastinación, además de un sinfín de distracciones, son algunos de los obstáculos con los que deberás lidiar al momento de hacer la tesis de licenciatura. Si no quieres que esta instancia te lleve largos años, será mejor que pongas en práctica los siguientes 6 consejos para hacer la tesis mucho más rápido. 


Llegó el momento más temido por todos los estudiantes universitarios: hacer la tesis. Si bien la motivación es el sentimiento que predomina cuando empiezas a trabajar en este último obstáculo, con el paso de las semanas tendrás que hacer frente a emociones como la ansiedad, las distracciones, la procastinación e incluso el desaliento.

A pesar de que no es una tarea del todo sencilla, algunos consejos pueden facilitarte el desafío de poner punto final a la tesis. ¿Listo para empezar a escribir?

>> PARA SUPERAR LA HOJA EN BLANCO DEBES ESCRIBIR


En más de una oportunidad deberás hacer frente a un mal común de los estudiantes: la hoja en blanco. La única forma de superar este bloqueo es escribiendo. No importa si los últimos párrafos no terminan de convencerte, sientes que no está claro o la redacción no te parece adecuada, lo importante es dejar atrás la hoja en blanco, después habrá tiempo de corregir.

>> ESCRIBE AUNQUE SIENTAS QUE TE FALTA GENIALIDAD


Los pensamientos creativos no aparecerán ni bien empieces a escribir, por eso, escribe aún sintiendo que los párrafos carecen de genialidad. Seguro cuando lleves varias horas de escritura empezarán a florecer las ideas que quieres plasmar en tu trabajo de tesis. Una vez termines, dedica unos minutos a releer y seguro te darás cuenta de la genialidad que lograste.

>> ESCRIBE TODAS TUS IDEAS EN UNA HOJA APARTE


Si bien en la medida que la escritura avance se te ocurrirán un sinfín de nuevas ideas, la realidad es que resulta imposible escribir todo al mismo tiempo. Así que lo mejor es que en paralelo lleves una hoja en la que puedas dejar todas las ideas geniales que se vienen a tu mente, de manera que posteriormente puedas darle una mejor organización.

>> FIJAR FECHAS DE ENTREGA DE FORMA PREVIA


Una vez comiences a trabajar en la tesis, debes fijar con tu tutor las fechas de entrega de cada sección. La presión de saber que te comprometiste con otra persona, te obligará a escribir, a evitar distracciones e incluso te motivará a terminarla cuanto antes. Además, cumplir con las fechas le dará a tu asesor tiempo suficiente para revisar el trabajo con tranquilidad.

>> NO SE TRATA DE HACER LA OBRA MAESTRA DE TU VIDA


El objetivo central de la tesis de licenciatura es demostrar que tienes la capacidad para responder una determinada interrogante haciendo un correcto uso de fuentes, datos y literatura acerca del tema. Ten presente que nadie espera que ganes el Premio Nobel ni te conviertas en un investigador destacado por tu trabajo de tesis.

>> NO INTENTES CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE NADIE


La realidad es que son pocas las personas, además de tus profesores de tesis, las que leerán tu trabajo de tesis. Aunque esto puede parecerte desalentador, la realidad es que es una buena forma de evitar presiones, dado que al momento de escribir no tendrás que cumplir con expectativas de nadie más que las tuyas.

Fuente: noticias.universia.net


Curso Taller Práctico: Análisis del PDT Anual 2018.
Fecha: Lunes 28 y Martes 29 Enero del 2019.
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 190.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 160.00 (Hasta el 22 Enero).

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 160.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 130.00 (Hasta el 22 Enero).

NOTA: Los precios NO incluyen IGV.

***Suscriptores Revista (Plan Anual): 20% Descuento
www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/206706590231860/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/JTBNnK
Vía WhatsApp: https://goo.gl/yinMPp

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias